sietediasalhama.com

VÍDEO 'Un poco es mucho' ayuda a casi 400 personas por la crisis

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho crecer rápidamente el número de familias del municipio que buscan apoyo de la Asociación ProAyuda Alimentaria, una cifra que podría superar a la registrada en la crisis de 2008. Actualmente, unas 130 familias reciben ayuda de esta ONG, que atiende a unas 380 personas. En total, unos 900 vecinos de Alhama están recibiendo actualmente ayuda alimentaria, según la estimación de la Asociación Proayuda

miércoles 20 de mayo de 2020, 21:56h

La crisis del coronavirus ha llevado consigo una crisis social y económica que ha incrementado el número de familias a las que normalmente atiende la Asociación Pro Ayuda Alimentaria Un poco es mucho.

Tal incremento se ha producido drásticamente en las últimas semanas y en la entidad esperan un incremento mayor, en gran parte por la incertidumbre económica y social, que podría incluso superar la crisis de 2008.

El presidente de la entidad, Juan José Ballesta, explica a Siete Días Alhama que hace algo más de diez años, en el pico de la anterior crisis económica, diferentes ONGs atendían a cerca de 900 vecinos del municipio. Actualmente ya se está rozando esa cifra. Ante el previsible aumento de familias necesitadas que atiende la Asociación Pro Ayuda, los efectos de la crisis del coronavirus podrían ser mayores que los de la de 2008.

Actualmente, se reparten alimentos que donan empresas y particulares con una previsión de tener cubiertas las necesidades durante dos meses.

No obstante, todo el que quiera ayudar, puede ponerse en contacto con la Asociación y, previa cita, llevar sus donaciones de alimentos o, en su caso, la entidad podría recoger los productos donados a domicilio en colaboración con los voluntarios de Protección Civil de Alhama, explica Ballesta.

La mayor parte de los productos que se reparten son no perecederos, como pastas, legumbres..., pero también reciben donaciones de productos frescos cuyo reparto es prioritario porque las instalaciones de la asociación no tienen capacidad para salvaguardar en frío los alimentos.

Siempre se necesitan dos manos tanto para el reparto de alimentos, pero también la Asociación necesita voluntarios que quieran colaborar con la expansión digital de Un poco es mucho, por lo que se requiere un perfil joven, conocedor de informática, Internet y redes sociales.

La colaboración también llega desde negocios como Alhamamovil, que va a donar a esta ONG 3 euros por cada portabilidad, hasta el 12 de Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.