sietediasalhama.com
“Dale Miras... ¡Que esto prende!”
Ampliar

“Dale Miras... ¡Que esto prende!”

La hipocresía ha sido siempre una de las grandes incógnitas con respecto a las sociedades

Por Antonio García Martínez
domingo 10 de mayo de 2020, 23:18h

La hipocresía ha sido siempre una de las grandes incógnitas con respecto a las sociedades. ¿Compensará realmente? Quiero decir, ¿estas personas se acostarán cada día en sus camas con las conciencias tranquilas? Sería un despropósito criticar una cosa y al día siguiente hacer justo lo mismo, o incluso peor. Tal es el caso de nuestro gobierno regional y de su actor principal, el Partido Popular de la Región de Murcia. El estado de alarma busca ser aprobado con dos objetivos principales: primero para frenar la expansión del virus y segundo para aplicar una agenda social que proteja a los ciudadanos. A nivel nacional estamos viendo como la derecha (catalana y española), y con ella el Partido Popular, vota en contra de un estado de alarma que no tiene problema en aprovechar a nivel regional, realizando así un estado de alarma “a la murciana”.

Nuestro particular estado de alarma ha decidido ignorar los objetivos que, naturalmente, muchas otras comunidades autónomas sí se han marcado. Si mostramos laç comparativa con la Comunidad Valenciana dan ganas de meterse un tiro, especialmente en el caso de ser autónomo, por ello si lo eres de corazón que lo siento. Mientras que los autónomos de la Comunidad Valenciana recibirán una prestación de hasta 1500 euros por el cierre, en Murcia se contentan con suspender las tasas, tampoco se recibirán aquí los hasta 750 euros de compensación por pérdidas que puedan tener con el cierre. Los trabajadores con jornada completa en Murcia tampoco recibirán la prestación de entre 150 y 600 euros que sí percibirán los valencianos, y así suma y sigue. Y ya de ayudas al turismo ni hablamos, mientras que esta comunidad autónoma destinará hasta 6.5 millones de euros, en Murcia destinaremos la maravillosa cantidad de 0, tal vez no les haya quedado lo bastante claro al señor Miras y a sus socios que va a ser esta, junto con la hostelería, de las secciones peor paradas de esta crisis, pero bueno... Luego la gente seguirá repitiendo el mantra de que son los partidos de derecha los que ayudan a la economía y las empresas.

La situación de sobresalto viene cuando esta semana se anuncia, siempre por lo bajini, que el gobierno regional aprueba por la vía rápida (sí, esa que tanto critica que utilice el gobierno) una medida que según ellos va a potenciar la industria y será muy beneficiosa para la sociedad, aunque por ahora más de uno nos hemos llevado las manos a la cabeza; y es que el gobierno regional permitirá a las empresas verter residuos y emitir a la atmósfera un 30% más de contaminación, el doble que ahora, sin hacer otra evaluación. Claro, sin estudio ninguno, no vaya a ser que venga un ambientólogo a decirnos que eso es una jodida locura y se nos fastidie el plan. Es decir, que lejos de ayudar autónomos y medianas empresas, lejos de echar un cable a los trabajadores que lo estamos pasando bastante mal, han decidido que bueno, que se contamine algo más, a ver si el bicho arranca.

Esta reforma tan repentina, carente de debate o información y con el rápido apoyo de sus socios de VOX me recuerda en gran medida a la reforma de la ley de Suelo de nuestra Región, con la que se permitirá una aun mayor construcción y especulación, como si no fuese ya suficiente, y es que claro, luego tienen lugar las riadas y los embalsamientos en la zona de Los Alcázares y vienen las madres mías, pero bueno, como se suele decir “de aquellos polvos estos lodos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios