Este lunes comenzará la Fase 0, preparatoria para la transición o desescalada que permitirá abrir sus puertas a comercios, bares y restaurantes que hasta ahora permanecían cerrados por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
La concejala de Comercio y Hostelería, Leticia Pareja, ha recordado este domingo las condiciones en las que estos establecimientos podrán abrir.
Los comercios podrán atender a sus clientes con cita previa, de uno en uno y los mayores de 65 años tendrán un horario preferente. Además, si por el tipo de negocio el contacto entre dependiente y cliente es directo, es obligatorio el uso de mascarillas y guantes.
Por otro lado, los establecimientos hosteleros podrán abrir para ofrecer comida a domicilio o para recoger en el local por el cliente previo encargo. Por el momento no está permitido el consumo en el local o en terrazas, que será en la Fase 1, recuerda Pareja.
Los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos permanecerán cerrados aún.
La concejala ha recordado la reciente aprobación del paquete de medidas del Plan de Contingencia del Ayuntamiento que prevé una línea de ayudas para comerciantes y hosteleros que está dotada con una partida presupuestaria de 321.000 euros, cuyas bases y plazo de solicitudes se conocerá pronto.