El alcalde de Librilla, Francisco Rubio, ha informado este lunes que está estudiando una propuesta "para bonificar
impuestos y tasas municipales con el objeto de paliar las perdidas y deterioros que están sufriendo los comercios y establecimientos de nuestro municipio".
En un comunicado, Rubio informa lo siguiente:
"El Ayuntamiento d eLibrilla en su ámbito local, consciente de la difícil situación que está viviendo la sociedad en general y especialmente agravada en los comercios y establecimientos de nuestro municipio, que se están viendo obligados a cerrar sus uertas debido a esta crisis sanitaria comunica lo siguiente:
-En primer lugar quiere AGRADECER la enorma muestra de RESPONSABILIDAD y SACRIFICIO de todos estos establecimientos afectados en la lucha para controlar la propagación del Covid19 y con ello el inicio de su erradicación.
-Igualmente quiere dar un mesnaje de APOYO a todos ellos y transmitirles que estamos estudiando desde el Excmo. Ayuntamiento de Librilla las fórmulas necesarias para BONIFICAR IMPUESTOS, TASAS, PAGOS, etc., que sean de carácter municipal y con ello contribuir a que dichos comercios y/o establecimientos locales minimicen los daños que están sufriendo y puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible.
-De todo ello, se les dará debida información al resto de fuerzas políticas que componen nuestro Ayuntamiento, se atenderán propuestas y de forma consensuada se propondrá para que quede recogido en los Presupuestos Municipales que están en proceso de elaboración.
Mucho ánimo a todos/as."