La presencia del color de la camiseta del Alhama CF fue constante durante la entrega de trofeos del VII Torneo Fútbol 8 Base Fiesta de Los Mayos. Jugadores de alevín, benjamín y prebenjamín del equipo local celebraron sus éxitos el sábado por la tarde sobre pequeña plataforma montada para la ocasión en el Complejo Deportivo Guadalentín. Ahoras antes, a mediodía, en ese mismo escenario los más pequeños habían recibido sus medallas y copa al conseguir para el Alhama CF el segundo puesto en categoría chupetas.
La emoción protagonizó la entrega de trofeos, pero no fue tan intensa como la vivida en los últimos minutos de la final de la categoría alevín. A los cambios en el marcador cuando estaba a punto de acabar el partido entre el Alhama CF A y el EF San Miguel A, se sumó la necesidad de tener que lanzar penaltis para conocer el ganador. Sólo hay que echar un vistazo a las fotografías de la tanda de lanzamientos de penaltis para hacerse una idea de cómo vivieron esos momentos los niños, sus familiares y el público en general.
Finalmente, la suerte y la pericia de los alevines en el lanzamiento de penaltis y de su portero bajo los palos, hizo que el trofeo del primer puesto se quedara en Alhama. Antes de disputar la final ante el EF San Miguel A (2-2), los jugadores locales habían tenido que eliminar en semifinales a sus compañeros del Alhama CF B (4-5). Estos últimos tuvieron menos fortuna en los penaltis tras empatar con el EF San Miguel B (3-3) por el tercer puesto.
Por su parte, los bejamines consiguieron un meritorio segundo puesto ante un ACC Murcia VM que ganó de manera contundente todos sus partidos. En la final, el Alhama CF A cayó 0-3 después de haber goleado en semifinales al Bala Azul (8-1). Antes había derrotado al Olímpico Totana (4-0) y al Altorreal (2-0).
Los benjamines del Alhama CF B cayeron en semifinales ante el Olímpico Totana (4-1) y vencieron al EDM Churra en la disputa por el tercer puesto (2-1).