sietediasalhama.com

FOTOS Vecinas de La Costera cosen más de 100 mascarillas

Se repartirán entre los mayores de la pedanía y los voluntarios de Protección Civil

miércoles 01 de abril de 2020, 21:57h

Un grupo de vecinas de la pedanía de La Costera han cosido ya más de un centenar de mascarillas de protección que se repartirán entre los mayores y vecinos así como para los voluntarios de Protección Civil.

En los próximos días se informará de la fecha del reparto de las mascarillas y se controlará las medidas de seguridad en el reparto para evitar aglomeraciones.

La iniciativa surge con el objetivo de que los vecinos dispongan de una mascarilla que les proteja cuando salgan a comprar comida, por ejemplo.

Además, se entregará una parte al Ayuntamiento para que Protección Civil las reparta allí donde se necesiten con más urgencia.

Este grupo de vecinas están confeccionando las mascarillas desde el barrio de Las Cobatillas.

Todo ello no sería posible sin la colaboración de las empresas del pueblo con sus donaciones para la elaboración de las mascarillas como son Fuensanta de Mateo (Barrio de Los Cenizas), Antonia de Agustín (viviendas frente a la antigua gasolinera), Braulia y su hermana (Barrio de Las Cabilas), Josefa Rubio Rubio (Barrio Los Rubios).

El material ha consistido en los ajuares de las vecinas de La Costera y el material de costura e higiene ha sido administrado por la empresa alhameña Agua de Roca y cedido por el Ayuntamiento y El Pozo.

Otras empresas colaboradoras con la iniciativa son Tejidos Santi, Hilario, Alfonso foamizados, Flores Marín y Sasi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios