El salón de plenos ha acogido este jueves la reunión del Consejo de Economía y Empleo en el que el concejal de Hacienda, Felipe García, ha explicado las líneas generales de los Presupuestos del municipio para este 2020 a los miembros de este órgano.
Al finalizar la exposición, los representantes de los partidos políticos, organismos y entidades del municipio han expuesto sus preguntas.
El concejal de Izquierda Unida, Juan Romero, preguntó sobre la estructura de ingresos previstos en el Ayuntamiento para afrontar el capítulo de inversiones y gastos. Consideró que en la exposición inicial del edil de Hacienda no se había hecho hincapié en este punto y criticó que únicamente se hablara de los ingresos que se han perdido en los últimos años.
En este sentido, Felipe García ya había apuntado a la aminoración de los recibos del IBI sobre los terrenos adyacentes al que iba a ser el parque de la Paramount, la devolución de las plusvalías, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria o la falta de una Ley de Financiación Autonómica.
Esta pregunta del edil de IU-Verdes supuso un tenso enfrentamiento político con la alcaldesa y el concejal, en el que también se vio envuelto el edil socialista Antonio García.
Romero insistió en que se debía detallar este punto, especialmente, el relativo a la recaudación de los impuestos que también supone uno de los pilares de la estructura de inversiones de los Presupuestos municipales, a los que, no obstante, García ya había hecho referencia al inicio de su exposición.
No obstante, el edil de Hacienda detalló el capítulo de ingresos sin que Romero volviera a intervenir.