sietediasalhama.com
Sección sindical de CCOO en ElPozo Alimentación
Ampliar
Sección sindical de CCOO en ElPozo Alimentación

CCOO supera los 1.000 afiliados en ElPozo, el 20% de la plantilla

La sección sindical de Comisiones Obreras en ElPozo Alimentación, la mayor en la Región, denuncia la pérdida de "derechos históricos" desde que otros sindicatos asumieron la representación del Comité de Empresa

miércoles 12 de febrero de 2020, 20:12h
Más de mil afiliados. La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en ElPozo Alimentación sobrepasó el pasado año esa cifra, informa el sindicato, y se convierte en la más grande de la Región.

"De la misma manera que la empresa ElPozo ha ido aumentando el número de trabajadores, también ha aumentado el número de afiliados que han depositado su confianza en el sindicato Comisiones Obreras y en sus delegados", señala el sindicato en una nota de prensa.

Con este motivo, continúa el escrito, se ha organizado una jornada informativa para agradecer a todos los trabajadores dicha confianza, a través de diferentes asambleas en los comedores de la factoría y de una rueda de prensa con la participación de los secretarios generales de la Federación Estatal y Región de Industria, de la Unión Regional y arropados por el secretario de la Sección Sindical en ElPozo y todos sus delegados.

El sindicato indica que "CCOO cuenta con una historia de desafíos y esfuerzos en la lucha trabajadora, además de ser la mayor organización social del país con un millón de afiliados, representados con más de 100.000 delegados. Esto da la potestad para poder negociar en cualquier área, bien sea en la negociación colectiva, como puede ser el Convenio de Industrias Cárnicas, o incluso con el mismo Gobierno en materias de pensiones, salario mínimo profesional y derogación de las partes más lesivas de la Reforma Laboral del año 2012".

Los representantes han mentenido un encuentro con representantes de la dirección de ElPozo para tratar temas importantes dentro de la empresa ya que "desde las últimas elecciones sindicales, donde los compañeros de otros sindicatos asumieron la representación del Comité de Empresa, se han ido perdiendo derechos históricos, conseguidos con el esfuerzo de personas que durante su etapa en dicho Comité de Empresa donde se lograron mejoras sociales y económicas para el conjunto de los trabajadores".

Comisiones Obreras finaliza su nota de prensa agradeciendo a todos sus afiliados "la confianza depositada en sus representantes en al empresa ElPozo, animando al resto de trabajadores a dar ese paso para afiliarse para ser aún más fuertes para hacer frente a los problemas y retos que están surgiendo en la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.