sietediasalhama.com

Más de 800 firmas por la accesibilidad del tren en Alhama

En sólo tres días, 800 personas han apoyado la iniciativa que lleva a cabo un grupo de vecinos de Alhama, presencial y a través de la plataforma Change.org

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:41h

La iniciativa de recogida de firmas para solicitar a Renfe que haga accesible sus trenes y la estación de Alhama está dando sus frutos.

En sólo tres días se han recogido ya más de 800 firmas, ya sea presencial, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos, entre ellos Pedro Tudela, o a través de la plataforma Change.org, desde donde también se siguen recabando apoyos. (Puedes firmar aquí)

Hace unos días desde las redes sociales se hizo un llamamiento a los vecinos para ayudar a una persona de nuestro muncipio que se tiene que desplazar diariamente a Murcia para realizar su formación.

En dicha solicitud se requería al menos dos personas, mínimo, para poder subir y bajar del tren ante la falta de accesibilidad del mismo.

Pues bien, así han explicado a Siete Días Alhama los problemas a los que se enfrentan todos los días: "El tren de ayer (martes) a las 14:35 iba con rampa y no la sacaron para que accediéramos"; "Aunque algunos (trenes) como el de ayer que es de media distancia se utiliza de Cercanías, no lo hacen accesible siéndolo. Y el servicio de Atendo de Renfe solo lo utilizan para trenes de media y larga distancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios