sietediasalhama.com

VÍDEO y FOTOS Scouts de varias generaciones, en su 50 aniversario

Recuerdos, experiencias y vivencias de todo tipo se han dado cita este sábado en el Salón de Celebraciones El Festín por el 50 aniversario del Grupo Scout Valle de Leyva

domingo 09 de febrero de 2020, 09:25h

El espíritu scout goza de una magnífica salud en Alhama de Murcia. Este sábado miembros de diferentes generaciones se han reunido en El Festín para celebrar el 50 aniversario del Grupo Scout Valle de Leyva. Allí acudieron algunos jóvenes que podían reconocerse en las fotos en blanco y negro de la exposición montada en un rincón del salón, otros que acudieron con sus hijos, muchos que hasta hace poco disfrutaban de la emoción de los campamentos, aquellos que ahora se han hecho cargo de la organización en Alhama y niños que disfrutaron del castillo hinchable y de la mesa de chuches instalados por Animunis.

Todos ellos, unidos por el espíritu scout, vivieron de una noche mágica llena de recuerdos y amistad que en unos casos se remontan a hace décadas y en otros tan sólo unas semanas.

A mitad de la velada, Salvador Abellán, el actual jefe del Grupo Scouts Valle de Leyva, tomó la palabra para agradecer a todos los presentes su trabajo y dedicación, que han hecho posible que "este grupo esté lleno de vida y siga promoviendo el scoutismo y los valores para hacer un mundo mejor".

Abellán mostró su agradecimiento al comité de padres y, en especial, para "todos los coordinadores que han formado parte del grupo durante estos 50 años" , además de a "cada scouter que ha estado al pie del cañón cuidando y educando en los valores que nos unen".

"La manada Hathi con sus revoltosos lobatos, al tropa scouts Nube Roja con sus patrullas, la unidad esculta Malvariche y el clan Rover Chinnok. Vosotros sois la energía de este motor, sin vosotros nada de esto tendría sentido", afirmó Abellán.

Además, el jefe del Grupo Scouts Valle de Leyva no se olvidó de "aquellos que descansan en el eterno campamento, que siempre nos acompañan y están en nuestros corazones".

Finalmente, Abellán enumeró "esas pequeñas cosas que nos hacen felices dentro de la vida scout":

-Ese rato con un buen amigo hasta las tantas de la mañana hablando de la vida en la tienda de campaña

-Esa sensación, después de un campamento de verano, cuando todo por lo que has trabajado ha salido bien

-La satisfacción de haber terminado una ruta de esas que parecen interminables

-Ese flechazo en un campamento

-La gran ilusión de recibir una piedra o un palo pintado de tu amigo invisible

-La ducha después de 3 o 4 días de acampada

-El momento en el que water de tu casa, después de un campamento, te parece el mejor sitio en el que has estado en tu vida

-Las palabras de tus buenos amigos cuando pasas de sección

-Los días de padres, con las mejores comidas, merecedoras de una estrella Michelin

Una tarta de cumpleaños puso fin a la cena, cuya velada, como esas noches de campamento, se alargó entre recuerdos, vivencias, bromas... y las fotos de amigos en el photocall y en el pequeño campamento recreado para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios