sietediasalhama.com

V/F La Romería de la Candelaria se anima con un domingo primaveral

Los romeros han acompañado un año más a la imagen de la Virgen hasta la ermita del Collao

domingo 02 de febrero de 2020, 22:48h

La primavera se ha adelantado en Alhama para celebrar la Romería de la Candelaria.

El sol y la buena temperatura han sido los protagonistas de la jornada dominical desde que la imagen de la Virgen saliera de San Lázaro.

Congregados en la calle La Feria, los alhameños han recibido a la Virgen de la Candelaria entre aplausos y vivas, comenzando así la romería que ha llevado a la imagen a recorrer las principales calles del casco urbano de camino a la ermita del Collao.

Los Músicos de Sonata han puesto la alegría en el primer tramo de la romería por la calle Corredera hasta llegar a la primera parada oficial de la Candelaria: La iglesia de la Concepción.

Allí ha sido recibida por el grupo Aires de Espuña que han dedicado sus sones a la Virgen en su despedida hasta el año que viene de la Virgen de la Concepción.

Antes de la tradicional parada en honor a ‘La Gonzala’, la comitiva se ha detenido en la Rambla de San Roque donde el niño Jorge ha vuelto a dedicar unas palabras de amor a la Virgen y engalanarla con pétalos de flores entre los aplausos de los asistentes.

A partir de ahí, el buen ambiente ha sido el protagonista gracias a la animada música de Sonata, Aires de Espuña y el grupo totanero de Los Gauchos que se ha sumado a la fiesta un año más.

Los romeros no han dejado de cantar y bailar a lo largo del recorrido y algunos se han adelantado para esperar en la ermita la llegada de la Virgen.

La calle de la Ermita del Padre Manuel ha dado una muestra de la cantidad de romeros que han acompañado a la Candelaria en su romería.

A medida que avanzaban en el camino los ánimos han ido subiendo.

En la ermita del Collao todo estaba ya preparado para recibir a la Virgen así como a las decenas de alhameños que han arropado a la Candelaria en su día grande.

Mientras en el interior del templo se han celebrado los actos religiosos con la música de Sonata, en el exterior la fiesta ha comenzado.

Los romeros han disfrutado de un agradable domingo de romería, con el aliciente de la gran paella gigante que han preparado los expertos cocineros de El Tirol así como los juegos infantiles de Animunis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.