El clima no podía acompañar más en un día muy especial para la Hermandad de la Candelaria y el pueblo de Alhama de Murcia. Este 2 de febrero la romería de la Candelaria, de vuelta ya a la ermita del Collao ha vuelto a congregar a decenas de vecinos y visitantes que han disfrutado también de la parte lúdica de la festividad con una gran paella y otras viandas en el entorno de la ermita.
No obstante, la celebración ha comenzado esta mañana en la parroquia de San Lázaro con la misa en honor a la Virgen oficiada por el párroco José Prior.
Una vez finalizada la Eucaristía, la romería ha comenzado recorriendo la calle Corredera. Acompañados de los músicos de Sonata, la primera parada ha sido en la iglesia de la Concepción donde la Candelaria ha permanecido desde el día de Navidad.
Allí, la Aurora de Alhama ha cantado una salve a la Virgen que después se ha dirigido ya camino de su ermita. El llamamiento de la Hermandad la pasada Navidad para conseguir los portatronos suficientes para llevar a la imagen y no perder la tradición ha vuelto a tener el respaldo de los jóvenes de las cofradías y hermandades de Alhama de Murcia.
Ya en la ermita, nuevamente el párroco José Prior, ha oficiado la misa para después disfrutar de la programación de actividades como la gran paella gigante, así como la cantina y juegos hinchables para los más pequeños.