sietediasalhama.com

V/F El festival infantil de folklore vuelve a sorprender al público

El festival 'Por San Blas, la jota bailarás' llenó el teatro y contó con la Reina Infantil de la Huerta, que aunque estaba enferma, no quiso perderse tan especial evento para los alhameños amantes de las tradiciones

domingo 26 de enero de 2020, 23:33h

El amor a las tradiciones y el folklore volvió a llenar el Teatro Velasco de la mano del Grupo Folklórico Villa de Alhama que ha vuelto a deleitar a los alhameños con el festival infantil 'Por San Blas, la jota bailarás'.

Los primeros en subir al escenario fue el Grupo Folklórico Nuestra Señora de las Lágrimas de la Peña Huertana La Picaza.Desde Cabezo de Torres viajaron a Alhama para mostrar su buen hacer sobre el escenario.

Seguidamente fue el turno del Grupo de Coros y Danzas de Zarandona que dieron buena muestra del arte que tienen los más pequeños no solamente como receptores del legado de nuestras tradiciones sino también de los juegos infantiles de toda la vida.

Los foráneos a la Región fueron el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles del municipio Pedro Muñoz en Ciudad Real.

El público quedó encantado tras conocer el folklore manchego con interpretaciones espectaculares.

Los anfitriones del Festival fueron los últimos en subir al escenario del Velasco llevándose el aplauso y la ovación del público por otro Festival más organizado con la exquisitez y el buen hacer que les caracteriza gracias al amor que muestran por la conservación de nuestras tradiciones.

Entre el público se encontraba la Reina Infantil de la Huerta que no quiso perderse el festival a pesar de que está enferma y tras las actuaciones, la concejala de Cultura, María José López, entregó unos obsequios a los participantes junto al presidente del Grupo Folklórico Villa de Alhama, Blas Pérez Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.