sietediasalhama.com
Las Urgencias médicas y la RM-515, temas del pleno de enero

Las Urgencias médicas y la RM-515, temas del pleno de enero

La primera sesión plenaria de este 2020 viene cargada de mociones tanto del equipo de Gobierno como de los grupos de la oposición con un total de 15 puntos

sábado 25 de enero de 2020, 18:32h

El traslado del servicio de Urgencias y la carretera a Pliego (RM-515) serán algunos de los asuntos a debatir en el próximo pleno de enero.

La Corporación Municipal se reunirá el próximo martes 28 de enero en la primera sesión plenaria de este 2020 con un total de 15 puntos en el orden del día.

La primera de las cuestiones será la propuesta de la alcaldesa para proceder a la elección de un juez de Paz sustituto.
Seguidamente el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, propondrá al pleno una dotación presupuestaria para la licitación del proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera a Pliego (RM-515).
La concejal de Mayores presentará una moción sobre la ampliación de la Residencia de Alhama y su uso compatible como Centro de Día.
La concejal de Transportes defenderá una moción para solicitar un transporte público adaptado a las personas con movilidad reducida.
Remodelación del campo José Kubala
Siguiendo con las propuestas de los concejales del equipo de Gobierno, la edil de Deportes, Rosa Sánchez, presentará una moción para la remodelación del campo de Fútbol 11 del José Kubala en el complejo deportivo del Guadalentín.
El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, llevará una propuesta para aprobar el avance de la modificiación puntual nº11 del Plan General Municipal de Ordenación, tramitado por particulares.
La moción de la edil de Educación, María José López, versará sobre la retirada de las instrucciones de inicio de curso por parte de la Consejería de Educación de la Región y el impulso de una formación integral y cívica que promueven los centros educativos del municipio.
La concejala de Salud, Rosa Sánchez, llevará la propuesta sobre el traslado, ampliación y mejora del Servicio de Urgencias de nuestro municipio, última de las mociones del equipo de Gobierno.
Mociones de los grupos de la oposición
Por parte del Grupo Popular y de Ciudadanos han presentado una moción conjunta para la creación de una sala de estudio en Alhama 24/7.
Los populares, además, llevarán una propuesta sobre la electrificación de la línea ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia, sustituyendo el tren actual por uno híbrido durante la transición de esta vía.
La última moción del Partido Popular versará contra el cierre encubierto del trasvase Tajo-Segura, asunto que también será el tema principal de la moción presentada por Vox sobre el trasvase.
El Grupo Municipal de Ciudadanos lleva una propuesta para la exención de las publicaciones exigidas por ley en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Por último, se dará paso al turno de ruegos y preguntas y a las cuestiones que quieran plantear los vecinos que deseen asistir como público a la sesión plenaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.