sietediasalhama.com
La Comunidad estudiará la ampliación de la Residencia de Mayores
Ampliar

La Comunidad estudiará la ampliación de la Residencia de Mayores

Es otro de los asuntos abordados en materia de Sanidad, como también el posible traslado del Servicio de Urgencias ahora en el Centro de Salud de Alhama

viernes 24 de enero de 2020, 23:05h

La reunión del presidente de la Región, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha abordado también asuntos relacionados con la Sanidad.

Por una parte, Guevara ha trasladado al mandatario autonómico la necesidad de ampliar las plazas de la residencia de personas mayores ‘Virgen del Rosario’.

"Desde el Ayuntamiento pusimos a disposición de la consejería de Familia y Política Social el suelo para que la CARM pueda actuar en este centro y duplicar su número de plazas. Es conocido por todos que las listas de espera para acceder a la residencia son muy largas, con el añadido de que la mayoría de nuestros mayores tampoco pueden acceder a la residencia de su localidad", ha resaltado la alcaldesa.

El objetivo es duplicar las plazas hasta 80, de las 40 actuales.

El portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha asegurado que han tomado nota de estas dos peticiones en tanto ya estaban al corriente de las necesidades asistenciales de Alhama en cuanto a plazas en residencias para mayores. No obstante, durante este año se estudiará la ampliación de la residencia alhameña para poder ofertar más plazas en un plan integral regional para satisfacer la demanda existente en la Región.

Servicio de Urgencias

Por otra parte, Guevara ha solicitado al jefe del Ejecutivo autonómico el traslado del servicio de urgencias que ahora está en el Centro de Salud al edificio que ha cedido el Ayuntamiento para este servicio. Una cesión que se ha producido tras solicitarlo el Servicio Murciano de Salud por las necesidades existentes y adaptando los espacios para una mejor atención a los pacientes y mejores condiciones de trabajo para el personal sanitario.

La alcaldesa ha destacado el incremento poblacional de Alhama desde que se construyera el actual Centro de Salud pasando de 15.000 habitantes a los casi 22.000 en la actualidad. Por ello, ha explicado, el traslado del Servicio de Urgencias permitiría una ampliación de los espacios del propio Centro de Salud que permitiría albergar las consultas de Pediatría.

Igualmente, es otro de los proyectos que el Ejecutivo Regional quiere llevar a cabo, según ha indicado Celdrán, en tanto el Servicio Murciano de Salud está al tanto de los trámites realizados hasta ahora y el próximo traslado del servicio de Urgencias para ofrecer una mejor atención asistencial al pueblo de Alhama.

Próxima inauguración del Parque de Bomberos Alhama-Totana

La alcaldesa de Alhama ha valorado la reunión mantenida con López Miras como "muy fructífera" al tiempo que Celdrán ha destacado que este encuentro se ha desarrollado en un ambiente de "lealtad y compromiso" del Gobierno Regional con Alhama.

"El presidente ha tomado nota de ellas (las peticiones y necesidades de Alhama) y se ha comprometido a ir dándoles solución en este y futuros ejercicios presupuestarios", ha concluido Guevara.

De hecho, está previsto que ambos mandatarios vuelvan a coincidir próximamente en la inauguración del nuevo Parque de Bomberos Alhama-Totana.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, quien ha destacado que las nuevas instalaciones han contado con una inversión de casi 330.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.