sietediasalhama.com
Imagen de  la reunión de esta tarde del comité asesor del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, presidida por la consejera de Transparecia, Participación y Administración Públia y directora del Plan, Beatriz Ballesteros.
Ampliar
Imagen de la reunión de esta tarde del comité asesor del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, presidida por la consejera de Transparecia, Participación y Administración Públia y directora del Plan, Beatriz Ballesteros. (Foto: 112 Región de Murcia.)

La borrasca Gloria provoca cortes de luz en algunas calles de Totana

Hasta las 20:00 horas, los servicios de emergencias del 112 han gestionado 90 llamadas relacionadas con 70 incidencias por el temporal. Activada la 2º fase del plan de emergencias

domingo 19 de enero de 2020, 22:40h

La borrasca Gloria ha provocado varias incidencias en la Región. Algunas calles de Totana han sufrido cortes del suministro eléctrico, informa el 112 de la Región, como así también se ha registrado en El Sabinar, Calar de la Santa y Las Lorigas (Moratalla).

Emergencias ha gestionado en la jornada de este domingo un total de 70 asuntos relacionados con la borrasca, en su mayoría por la nieve, la lluvia y el viento en las zonas costeras.

Hasta las 20:00 horas, el 112 ha atendido un total de 90 llamadas relacionadas con la borrasca Gloria, de las que destacan 31 llamadas causadas por problemas con el tráfico rodado y 18 llamadas solicitando información. Por municipios destaca Moratalla, con 29 llamadas y 17 asuntos gestionados.

Las primeras incidencias han estado relacionadas con las carreteras, especialmente, desde las 17:00 horas, si bien la circulación ya se ha restablecido en todas ellas:

  • Acceso a Inazares bloqueado
  • RM-703 PK 0-24 (Moratalla-Campo San Juan), Moratalla.
  • RM-702 PK 15-34,4 (Barranda-límite provincia Albacete), Moratalla.
  • N-344 PK 101-105 (Blanca – límite provincia Albacete), Yecla.

Además de los cortes de suministro antes citados, la Consejería de Educación ha informado de la suspensión de las clases este lunes 20 de enero en los centros educativos de Jumilla, Yecla, Cehegín, Bullas y pedanías de Moratalla como Cañada de la Cruz, El Sabinar y Benizar.
Los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Alhama y Totana continúan cerrados.

Por su parte, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha duplicado el personal de guardia en sus parques afectados hasta 111 bomberos de servicio en la jornada de este domingo.

Activada la 2º fase del Plan de Emergencias

Ante las previsiones meteorológicas y la incipiente intensificación de la situación, el día 18 se activó el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Ola de Frío en su fase de Preemergencia, en Situación 0, así como el Plan Territorial de Protección Civil de la región de Murcia en fase de Preemergencia.

Esta tarde, durante la reunión del comité asesor de los referidos planes, se ha declarado la situación 2 de la fase de emergencia, según la cual "la nieve existente en la calzada, el hielo o cualquier otra circunstancia, como el cruce de vehículos, dificulta la circulación en alguno o múltiples tramos de carreteras, pudiendo haberse producido cortes e incluso concentraciones de vehículos", informa el 112 de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.