sietediasalhama.com

VÍD. Katia Díaz estrena ‘Volviendo a casa con diabetes’ en Alhama

Hace diez años su hijo fue diagnosticado de esta enfermedad. Ha escrito un libro para ayudar a otros padres, que presentará el próximo 17 de enero en el Museo Los Baños

viernes 10 de enero de 2020, 21:20h

No es fácil encajar un diagnóstico de una enfermedad tan silenciosa como la diabetes, pero ésta da la cara el día menos pensado y no importa la edad.

Katia Díaz y su familia se encontró de bruces con ella cuando su hijo sólo tenía 8 años. Una década después ha escrito ‘Volviendo a casa con diabetes’ con el objetivo de ayudar a otros padres que puedan estar pasando por lo mismo.

‘Volviendo a casa con diabetes’ se presentará en el Museo Los Baños el próximo 17 de enero con la intervención de José Antonio Peñalver, médico especialista en Psiquiatría y diputado en la Asamblea Regional, a partir de las 20:00 horas.

Peñalver y Díaz ya presentaron en Totana este libro que pretende ser un apoyo para los padres que como Katia y su marido tienen que aprender a vivir con la enfermedad que padece su hijo y ayudarle a él a sobrellevarla para tratar de tener una vida lo más normalizada posible.

Previamente a esta presentación, que moderará Salva López, Katia Díaz habla con Siete Días Alhama y anima a los alhameños a acudir a la presentación para conocer los detalles de su historia.

Hoy día existen muchos tipos de diabetes, pero la que padece su hijo y de la manera en la que se manifestó con tan solo 8 años le llevó directamente a la UCI.

El camino para controlar la enfermedad requiere un aprendizaje continuo. ‘Volviendo a casa con diabetes’ lleva consigo un mensaje esperanzador y esperanzado que es el que Katia Díaz transmite contando su historia tanto en el libro como en esta entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios