sietediasalhama.com
El PP critica que la subida de impuestos es para sueldos
Ampliar

El PP critica que la subida de impuestos es para sueldos

Los populares alhameños afirman que el Gobierno municipal ha venido asumiendo "libremente" lo que los socialistas han tildado de "competencias impropias"

martes 31 de diciembre de 2019, 18:18h

Desde el Partido Popular de Alhama han criticado este viernes la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales 2020 publicadas ya en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

Los populares aseguran que la subida de impuestos es para pagar sueldos y recuerdan que el Gobierno municipal ha asumido hasta ahora "libremente" lo que tildan de competencias impropias.

Este es el comunicado del PP de Alhama:

"Mamá, ya sé como ahorrar para comprarme la Play, me vas a subir la paga 50 euros al mes

El pasado 23 de diciembre, exclusivamente con los votos del partido socialista, se aprobaron en pleno las ordenanzas fiscales de Alhama para 2020 a pesar de no haber sido publicadas en el portal de la Transparencia durante el periodo de exposición pública como marca la ley.

El equipo de gobierno afirma que la subida de la recaudación de un millón y medio de euros que implican estas ordenanzas es necesaria, imprescindible, para que “puedan hacerse cargo de las competencias en educación y servicios sociales” que han asumido libremente.

La verdad que todos sabemos es que las partidas de gasto dedicadas a estos menesteres no van a sufrir aumentos de importancia en los próximos presupuestos, sino que ese millón y medio de euros se va a dedicar a la mejora de los sueldos de los concejales y afines, el aumento del equipo de comunicación indisimuladamente al servicio del partido socialista y la financiación de los proyectos personalistas de D. Diego Conesa y nuestra insigne alcaldesa, ya que esta es la forma que han encontrado para cofinanciar el arreglo del castillo, la transformación del antiguo Valle de Leiva en dependencias municipales (que de eso va la prisa por tener el instituto nuevo), y otras fiestas.

Estaría muy bien que el Equipo de Gobierno fuera capaz de gestionar el presupuesto municipal de formas más eficientes, renunciando a subvencionar, aunque fuera en parte, a sus redes clientelares o a sus subidas de sueldos, pero eso no lo veremos.

Lo que podemos esperar de ellos, sin embargo, es más de esto, que vayan comprometiendo más y más gasto acríticamente, sin pararse en ningún momento a valorar los resultados, y que, como los muchachos que son, conforme les falten perras se las pidan a papá y mamá, esto es, a los alhameños."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios