sietediasalhama.com
La Región destina 9.500 euros a Alhama para planes de igualdad
Ampliar

La Región destina 9.500 euros a Alhama para planes de igualdad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 380.000 euros para los 45 ayuntamientos de la Región para desarrollar acciones de igualdad y contra la violencia de género

jueves 26 de diciembre de 2019, 23:08h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 380.000 euros para desarrollar planes de igualdad en los 45 Ayuntamientos de la Región.

Desde Ciudadanos Alhama se han congratulado desde sus redes sociales de los 9.500 euros que corresponderán al Ayuntamiento de Alhama "para llevar a cabo actuaciones en materia de igualdad y violencia de género".

Estas partidas se reparten según la población de cada municipio, informan desde el Gobierno Regional, en una iniciativa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social "para continuar o implantar planes para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres".

"La subvención se destinará a desarrollar programas de prevención de la violencia de género y cumplir con las medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social considera imprescindible la implantación de la perspectiva de género en todas las políticas para eliminar estereotipos, acabar con la mayor lacra social y hacer frente a un problema social.

La subvención pretende promover políticas educativas y culturales en claves de igualdad, promocionar a las mujeres en la esfera pública, apoyar el emprendimiento femenino, y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como apoyar el tratamiento de la imagen no discriminatoria de las mujeres en los medios de comunicación y la lucha para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, entre otras medidas", añade del Ejecutivo Reigonal en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.