El salón de plenos ha acogido la entrega de premios del Concurso de Escaparatismo de este año que ha contado con 30 participantes.
La alcaldesa Mariola Guevara y la concejal de Comercio, Leticia Pareja, han sido las encargadas de la entrega de los tres primeros premios que el miércoles por la noche se desvelaba aunque no el orden.
Ha sido este jueves cuando Pareja ha proclamado los premios tras la deliberación del jurado que visitó en la tarde del miércoles los 30 establecimientos participantes.
Pareja ha destacado el aumento de la participación este año, incluso algunos comerciantes se presentaron fuera de plazo y no pudo hacerse, pero esta edición ha contado con cinco participantes más que la última edición.
El tercer premio se lo ha llevado la juguetería Burbujas, su propietaria Rosa ha recogido el premio que donará a una causa solidaria como lo ha venido haciendo en los últimos años.
El año pasado el destino del premio fue el área de Oncología del Hospital de la Arrixaca, una donación de material educativo comprado con el dinero del premio y el que todos los años aporta la empresa independientemente de si gana o no el premio del Concurso de Escaparatismo, explica Rosa a Siete Días Alhama.
Este año el escaparate de Burbujas cuenta con más de 300 globos, que inspiran siempre alegría e ilusión en toda fiesta infantil, porque al fin y al cabo las fiestas, y también la Navidad, son para los niños.
El segundo premio ha sido para la Carnicería Herrera y Cánovas con su original Nacimiento hecho con los productos que vende en su establecimiento.
Y el primer premio se lo ha llevado este año Carmen Calzados por su original puesta en escena en un escaparate que ha convencido al jurado para ser el ganador de esta edición.