sietediasalhama.com
Imagen de Sierra Espuña.
Ampliar
Imagen de Sierra Espuña. (Foto: Archivo)

Fallece un ciclista de 34 años mientras hacía deporte en S. Espuña

El 112 recibió el aviso a las 09:39 horas por el desvanecimiento del ciclista en la subida al Pedrón. No respondió a la reanimación y los sanitarios confirmaron el fallecimiento. Su mujer de 35 años y embarazada de 7 meses ha sido atendida por crisis de ansiedad

sábado 14 de diciembre de 2019, 15:55h

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia informa de que ha recibido una llamada a las 09:39 horas alertando del desvanecimiento de un ciclista en la subida al Pedron en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia. Por desgracia, no ha sido posible salvarle la vida.

El fallecido es un varón de 34 años que había quedado insconsciente, en las proximidades del restaurante del Hilo. Las primeras informaciones indicaban que se trata de un grupo de ciclistas, uno de los cuales había caído al suelo.

Desde el Centro de Coordinación del 061 en la sala del 112 se indicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. E inmediatamente se desplazó al lugar del suceso una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias). A su llegada, el personal sanitario continuó con las maniobras, pero, por desgracia, sin respuesta alguna.

Desde el 112 se ha informado del suceso tanto a la Policía Local de Alhama como a la Guardia Civil.

Finalmente, los sanitarios han confirmado el fallecimiento del ciclista tras sufrir una parada cardiorespitaroria.

Por su parte, Protección Civil de Totana ha activado a los psicólogos de la agrupación para atender a la mujer del fallecido. Además, han solicitado ambulancia para atender a esta señora, una mujer de 35 años embarazada de 7 meses. No obstante, los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana han atendido en el lugar a la mujer, que presenta una crisis de ansiedad y no ha sido necesario traslado sanitario.

Fuente: 112 Región de Murcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios