sietediasalhama.com

La campaña de detección del cáncer de colon, en enero

La campaña de detección del cáncer de colon, en enero

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la población entre 50 y 69 años debe hacerse esta sencilla prueba. La campaña se realizará entre el 10 y el 30 de enero de 2020

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:34h
Desde 2009 se viene realizando en Alhama el programa de Prevención de Cáncer de Colon y Recto dirigido a hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 50 y 69 años.
Este programa se realizará del 10 al 30 de enero de 2020 en el centro de salud de 09:30 a 13:30 horas, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El objetivo es la detección precoz del cáncer de colon y recto mediante dos pruebas de heces tomadas en dos días sucesivos.
"Todas las personas de entre 50 y 69 años y que estén asignadas a médicos de atención primaria pertenecientes a Alhama recibirán una invitación para acudir al Centro de Salud, en la que se detalla el día y la hora para entregar los equipos de cribado (necesarios para tomar muestras de heces). También se especifica, en el reverso de la invitación, las oficinas de farmacia colaboradoras a las que pueden acudir presentando la carta de invitación para retirar los equipos de cribado".
La dirección a la que se envía la carta es la misma que figura en su Tarjeta Sanitaria, por lo que debe comunicar en el Centro de Salud cualquier cambio de domicilio.
"Si usted está entre esas edades y no ha recibido la carta de invitación, acuda al Centro de Salud y solicite la información. Allí le podrán facilitar una copia de la carta y corregir los errores de dirección que pudieran ser la causa de que no la haya recibido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.