sietediasalhama.com
Martínez Vidal destaca que el nuevo IES cubrirá la demanda de alumnos

Martínez Vidal destaca que el nuevo IES cubrirá la demanda de alumnos

La portavoz del Gobierno Regional, Ana Martínez Vidal, ha detallado las características del nuevo Valle de Leiva cuya construcción habrá finalizado en 2021

jueves 12 de diciembre de 2019, 13:28h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el nuevo IES Valle de Leiva, como ha anunciado en torno a las 11:45 horas, la portavoz del Gobierno y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

La portavoz ha explicado que las obras tienen un plazo de ejecución de 13 meses por lo que el nuevo instituto estaría finalizado en 2021.

Martínez Vidal ha detallado que el proyecto contará con una inversión superior a los 4 millones de euros y ha precisado cómo serán las nuevas instalaciones que tendrán una capacidad de 810 alumnos, por lo que se cubrirá “la demanda de alumnos” de nuestro municipio.

Además, ha enumerado las estancias del IES recogidas en el proyecto como son 37 aulas para Secundaria y Bachillerato, aulas de desdoblamiento, talleres tecnológicos, de música y de plástica, cuatro laboratorios, biblioteca, cafetería y despachos y departamentos para el personal docente y no docente del centro.

Así recoge la decisión del Consejo de Gobierno el nuevo IES Valle de Leiva:

"El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la contratación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva de Alhama de Murcia, por importe de 4,2 millones.

El presupuesto máximo es de 4.200.0000 euros en dos anualidades, de los que 1.639.788 corresponden al presupuesto de 2020 y 2.560.211 al de 2021. El contrato está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El nuevo instituto Valle de Leyva dispondrá de 18 aulas de Secundaria y 6 de Bachillerato. El espacio docente incluye, además, 6 aulas de desdoblamiento, 2 aulas de taller tecnológico, 2 aulas de música, 1 aula de plástica, 2 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química y 2 aulas polivalentes.

Además, contará con los espacios comunes necesarios para el personal de dirección, secretaría, jefe de estudios, coordinación y orientación, administración, sala de profesores, seminarios, departamentos, conserjería y asociación de alumnos y de padres de alumnos. También contará con biblioteca y cafetería."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.