sietediasalhama.com

VÍDEO Pequeños grandes artistas exponen en El Pósito

Este jueves se ha inaugurado la muestra Arte & Ilusión de los alumnos de la escuela Formateart que se puede visitar hasta el 12 de enero

viernes 06 de diciembre de 2019, 11:22h

Si alguna vez se ha sentido observado, en El Pósito no podrá evitar que decenas de ojos le miren.

La sala acoge desde este jueves la exposición Arte & Ilusión. Una muestra hiperrealista en la que han trabajado los alumnos de la escuela Formateart y que ven cómo sus trabajos son parte de toda una exposición inaugurada por todo lo alto.

Padres, madres, abuelos y abuelas no han querido perderse la inauguración de la exposición en la que los jóvenes han trabajado en los últimos meses.

La concejala de Cultura, María José López, fue la encargada de inaugurar la muestra junto al maestro Alonso Blesa, que dirige la escuela de pintura Formateart.

López ha destacado el gran trabajo del artista, pero sobre todo, de los alumnos que han sabido plasmar lo aprendido en más de 60 cuadros.

Y nada mejor que el propio maestro para explicar cómo surgió la idea de esta nueva exposición y, a la vista de los resultados, admirar la maestría de muchos de los jóvenes alumnos.

Desde los más pequeños a los más grandes, todos han tenido la oportunidad de participar en esta muestra que es todo un ejercicio técnico para conseguir pintar un ojo humano lo más ajustado a la realidad.

Para ello se aplican técnicas que se enseñan en la escuela Formateart y, según explica Blesa, muchos aún se sienten “frustrados” porque siempre hay algo por mejorar.

El perfeccionismo en la escuela de pintura no es un defecto, al contrario, y han sido los más pequeños de la escuela los que han pintado las imperfecciones de la piel en uno de los cuadros que dominan la sala de exposiciones. Para ello no han necesitado ni pinceles ni artilugios, algo tan sencillo como sus dedos y justo al lado su nombre escrito a modo de firma del cuadro.

Para comprobarlo sólo hay que visitar la exposición en El Pósito que permanecerá allí hasta el 12 de enero. El horario es de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábados (excepto festivos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios