sietediasalhama.com

VÍD. Guevara dice que Cs y PP "contaminan" en lugar de "colaborar"

La alcaldesa señala que mientras el Ayuntamiento "ha realizado seis o siete proyectos, el Gobierno regional no ha realizado uno, que es simplemente sacar a licitación la construcción del IES Valle de Leiva". Este domingo acudirá con todo el equipo de Gobierno a la manifestación "para reivindicar algo que es urgente para Alhama de Murcia"

domingo 01 de diciembre de 2019, 00:12h

"Estas señoras concejales de Ciudadanos y del Partido Popular dicen que el PSOE quiere atribuirse el trabajo de otros. Que me expliquen a mí el trabajo de qué otros. Aquí , con hechos constatados y con realidades que los alhameños puede ver, el Ayuntamiento de Alhama ha cumplido desde el primer momento todos y cada uno de sus compromisos (relacionados con el proyecto del nuevo IES Valle de Leiva)". Por el contrario, "el Gobierno regional no ha realizado uno, que es simplemente sacar a licitación la construcción del nuevo IES Valla de Leiva".

Así de contundente se ha mostrado este sábado la alcaldesa Mariola Guevara ante la acusación de las dos ediles de Ciudadanos de que los socialistas quieren "apropiarse" del trabajo realizado por ellas para conseguir que salga a licitación la construcción del centro. La alcaldesa ha reprochado tanto a Cs como al PP que en lugar de "colaborar" con el Gobierno local para resolver este asunto, "lo que están haciendo es contaminar con información que no es correcta".

Guevara también ha rechazado que desde el Ayuntamiento no se esté realizando un seguimiento de este proyecto. "Son innumerables la reuniones que hemos tenidos con ellos (responsables de la Consejería de Educación). Puedo contarlas por decenas. Estos últimos días también he tenido contactos con la consejera de Educación, con la directora general... que también me ha trasladado que el próximo jueves va a pasar (la licitación del proyecto) por Consejo de Gobierno. Espero que sea cierto. Soy la primera que voy a manifestar mi alegría por ese hecho. Ya está bien que suceda".

Al lado del AMPA y de la dirección del Valle de Leiva
"Siempre hemos estado al lado del equipo directivo y del AMPA del IES Valle de Leiva. Seguimos estando a su lado y vamos a seguir a su lado. Estaremos detrás de ellos mañana (domingo) en la manifestación porque se sienten un poco olvidados y engañados", ha indicado la alcaldesa.

Guevara ha explicado que en la última reunión con la directora general, cuando ésta se garantizó que el asunto pasaría por Consejo de Gobierno antes de final de octubre, desde el Ayuntamiento se comprometieron a dar al Ejecutivo murciano un margen de confianza y a tratar de tranquilizar los ánimos entre los padres y madres de los alumnos. "Pero pasan los años y los padres y los profesores no aguantan más", ha indicado la alcaldesa.

"Siempre he querido confiar en ellos (en el Gobierno regional)", ha asegurado Guevara. Sin embargo, señala, cada vez que se acerca la fecha de que el Ejecutivo murciano cumpla su compromiso, aparece una nueva traba. No obstante, la alcaldesa piensa que esta vez sí puede ser la definitiva "debido a esta manifestación", que ha hecho que PP y Cs "se hayan puesto las pilas".

En cualquier caso, a la espera de lo que ocurra el próximo jueves, la alcaldesa ha asegurado que este domingo acudirá a la manifestación con todo el equipo del Gobierno "al lado de los padres, alumnos y profesores del IES Valle de Leiva para reivindicar algo que es urgente para Alhama de Murcia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.