sietediasalhama.com

V/F La Fundación de Trabajadores de ElPozo ayuda a 20 entidades

La Fundación ha repartido equitativamente 30.000 euros a 20 proyectos sociales liderados por entidades de la Región y de España. Además, ha entregado ayudas a los mejores expedientes académicos

viernes 18 de octubre de 2019, 00:16h

La Fundación de Trabajadores de ElPozo ha celebrado este jueves la Gala 2019 en la que ha entregado las ayudas a 20 entidades que han presentado sus proyectos sociales.

El evento ha tenido lugar en el salón de actos de la fábrica de ElPozo en Alhama de Murcia con la asistencia de los patronos de la Fundación y los responsables de ElPozo Alimentación.

El presidente Tomás Fuertes ha tomado la palabra y ha explicado a los presentes el objetivo por el que se creó la fundación, nacida como un fondo social para ayudar a los trabajadores de la factoría, pero que conscientes de que la ayuda prestada podría extenderse a la sociedad, amplió su línea de trabajo al apoyo de entidades sociales.

En los mismos términos se ha expresado momentos previos a la Gala el presidente de la Fundación, José María Florido, quien se ha mostrado muy satisfecho por la ayuda que prestan estas entidades sociales y que, con el respaldo de la Fundación pueden continuar su labor.

También se han entregado, como viene siendo habitual, ayudas al estudio para los familiares de los trabajadores de ElPozo.

Francisco Unai Caja López ha obtenido la mejor nota en la EBAU con un 9.83. Por otra parte, el mejor expediente académico universitario ha sido el de Hugo Martínez Moreno que ha sacado un 9,71 en los Estudios Franceses que está cursando.

En Grado Superior de FP, María Eugenia Dolores Miras García, ha sido la que más nota ha sacado con un 8,28 en los estudios de Administración y Finanzas.

Las entidades que han resultado seleccionadas para recibir las ayudas a proyectos sociales de la Fundación de Trabajadores de ElPozo han sido la AECC, cuyo presidente de la Junta Local, José Luis Belchí, ha representado a la entidad; la Asociación ProSauces Las Flotas y la Fundación Francisco Munuera.

También han recibido una ayuda las entidades:

  • Red Madre Madrid,
  • Asociación de Pesonas con Síndrome de Down,
  • Fundación Sin Daño,
  • Asociación para la Atención de Personas con Trastorno Autista y otros Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia,
  • Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena,
  • Asociación de Padres y Protectores de niños discapacitados de la Campiña Sur Cordobesa,
  • Asociación de Diabetes de Cartagena y Comarca,
  • Departamento de Biología e Histología de la UMU,
  • Fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno,
  • Asociación Regional Murciana de Hemofilia,
  • Asociación de Parkinson de Andújar,
  • Asociación Coordinadora del Proyecto Escarm,
  • Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila,
  • Asociación Murciana contra el Acoso Escolar,
  • Fundación FADE,
  • Fundación Aucavi,
  • Afemnor, Salud Mental del Noreste.

Las iniciativas que han recibido la colaboración fomentan, potencian y promocionan actividades y acciones que repercuten en una mejor calidad de vida, y se dedican a proyectos que apoyan a colectivos especialmente sensibles que abarcan desde la protección a la infancia y a la mujer hasta asociaciones de pacientes con diferentes patologías.

La Fundación se constituyó en 2008 y está compuesta por 4.922 miembros de la plantilla, lo que la convierte en una de las más numerosas de España. La entidad se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento entre los trabajadores y la empresa, una dotación que permite la colaboración con otras ONG y la promoción de encuentros deportivos, sociales y formativos. Desde que se creó, ha puesto en marcha numerosas actividades relacionadas con el ámbito asistencial, la esfera social y la oferta cultural. Se trata de una institución sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional, que desarrolla sus actividades en todo el territorio regional.

Este programa de ayudas demuestra el compromiso de ElPozo Alimentación y sus trabajadores con proyectos que impulsan un mejor desarrollo de las personas y con acciones que dan respuesta a las necesidades de colectivos más desfavorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios