sietediasalhama.com

VÍD. Teatro, conciertos y exposiciones para la recta final del año

Los artistas alhameños Irene Caja y Andrés Guillén 'Murfy' son los protagonistas destacados de la agenda cultural de este trimestre, pero hay actividades para públicos de todas las edades

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:21h

La Concejalía de Cultura ha presentado este miércoles la programación cultural para la recta final del año.

El evento más inmediato será este viernes con la inauguración de la exposición Zangamanga y el sábado con el monólogo 'Galerna' de la artista alhameña Irene Caja en el Teatro Velasco.

La concejala María José López ha animado a los ciudadanos a acudir a ver la obra que versa sobre la Violencia de Género en diferentes partes del mundo. Una obra que invita a la reflexión que se estrena en Alhama, pueblo natal de la artista.

En este trimestre también habrá diversas exposiciones y muestras tanto en el Museo Los Baños como en El Pósito. En esta última sala de exposiciones se ubicará a partir del 8 de noviembre la especial muestra del artista alhameño Andrés Guillén, también conocido como Murfy.

Durante todo el mes de noviembre, el artista estará trabajando en El Pósito sobre los cuadros de la colección 'Espacio Zero' y será el día de la clausura cuando sea la inauguración de la muestra con todos los cuadros terminados. Mientras tanto, todos los visitantes que así lo deseen podrán ver a Murfy en plena 'acción' pintando sus cuadros y aprendiendo de las explicaciones del artista.

El teatro saldrá a las calles de Alhama y será escenario el día 22 de noviembre de un clásico de la literatura española: Don Juan Tenorio. Es una iniciativa impulsada también por la Concejalía de Turismo que saca a la calle una obra muy conocida.

A medida que se se acerquen las fechas navideñas, se sumarán a la programación cultural las actividades para los pequeños de la casa.

El 30 de noviembre el Teatro Velasco acogerá la obra 'El Hechizo del Dragón, a cargo de la Compañía La Carreta Teatro. Será a las 18:00 horas.

El 14 de diciembre en el mismo lugar se celebrará la novena edición del Encuentro de Coros Infantiles por Navidad que organiza el Coro de la Agrupación Musical de Alhama.

Consulta todo el programa cultural AQUI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.