sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Decenas de fieles acompañan a la Virgen del Rosario

La Patrona de Alhama ha vivido su día grande rodeada de sus fieles alhameños en su procesionar por las calles del casco antiguo

martes 08 de octubre de 2019, 18:49h

La Patrona de Alhama ha vivido su día grande rodeada de decenas de alhameños que han arropado a la Virgen del Rosario por la mañana en la ofrenda floral y por la tarde en la tradicional procesión por las calles del casco antiguo.

Entidades públicas y privadas, asociaciones y particulares entregaron en la mañana del lunes sus ramos y centros florales que se colocaron a los pies de la imagen de la Virgen que ha presidido el altar de la Parroquia de San Lázaro en la celebración de los cultos religiosos en su honor.

La Eucaristía ha estado cantada por la Coral de Alhama con la maestría a la que nos tienen acostumbrados.

Entre los asistentes, el equipo de Gobierno y concejales de la Corporación, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como el presidente de Vox de la Región de Murcia, Pascual Salvador.

Ya por la tarde, decenas de fieles volvieron a llenar la parroquia para asistir a la Misa oficiada por el párroco José Prior y cantada por el grupo 'La Edad de Oro'.

Seguidamente, a las puertas del templo los fieles esperaron la salida de la Virgen acompañada en su transcurrir por las calles de la Banda Musical de Alhama dirigida por Raúl López.

A la procesión asistieron autoridades locales y regionales, como el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, la secretaria general de la Consejería de Educación, Mª Yolanda Muñoz Gómez, la alcaldesa Mariola Guevara y miembros del equipo de Gobierno, concejales de la Corporación, el líder socialista Diego Conesa, y representantes de Cofradías y Hermandades de Alhama, entre otros.

Al regreso de la imagen al templo, los alhameños honraron a su Patrona entre vivas y aplausos y muchos pétalos de flores para terminar cantando el himno de la Patrona de Alhama que descansa ya en la Parroquia Sán Lázaro hasta el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.