sietediasalhama.com

VIDEO/FOTOS 40 años de folklore coronando la Feria de Alhama

El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario ha vuelto a llenar el auditorio en la tradicional Muestra Nacional de Folklore que ha contado con agrupaciones de Palencia y Zaragoza

domingo 06 de octubre de 2019, 14:11h

40 años no son nada y son toda una vida, pero esta Feria 2019 es el 40 cumpleaños de la Muestra Nacional de Folklore que organiza el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

El Auditorio Municipal volvió a llenarse para ver el espectáculo lleno de tradición y color que este año ha contado con agrupaciones murcianas, mañicas y palentinas.

Horas antes, representantes de cada agrupación fueron recibidos por la alcaldesa Mariola Guevara y la concejal de Cultura y Patrimonio, María José López, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Allí, la presidenta de la agrupación, Pepi Peña, ha destacado el gran trabajo que el Grupo de Coros y Danzas ha realizado a lo largo de los años para organizar y celebrar esta muestra folklórica.

Salvaguardar las tradiciones y darlas a conocer es uno de los objetivos de esta agrupación como las que existen en el ámbito nacional.

Este año nos han visitado el Grupo de Paloteo y Danza 'Villa de Ampudia', en Palencia, a donde los alhameños acudieron este verano para actuar en esta localidad.

También han venido por vez primera la Agrupación Folklórica 'Aires de Abada', procedente de Zaragoza. El último grupo, aunque no menos importante, ha sido el Grupo Folklórico La Palma de Cartagena.

Todos ellos se intercambiaron diversos obsequios con el Consistorio como recuerdo de su visita a Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.