Cientos de alhameños asistieron este sábado al pregón y chupinazo de la Feria de Alhama para después disfrutar de la cena en la zona de los chiringuitos, en las atracciones o en la Muestra Nacional de Folklore y el concierto nocturno de la Orquesta Panther.
Por su parte, el pregonero de este año, José Pedro Cerón y el equipo de Gobierno dieron el tradicional paseo por el recinto ferial que volvió a registrar una gran afluencia.
La primera parada de la comitiva fue el Punto Violeta en la plaza de la Constitución. Un punto de información para prevenir las agresiones sexuales y que ya se puso por vez primera en las fiestas patronales de Alhama del pasado año.
Seguidamente, ya en el recinto ferial la alcaldesa, el concejal de Festejos, Pedro López, y el propio pregonero se animaron a hacer algodón de azúcar.
No hay paseo que se precie, que después de pasar por los coches de choque, el barco pirata y las tómbolas, que no termine en el Tren Encantado.
A falta de un brujo o bruja que anime el paseo en tren, el propio Cerón pasó de pregonero y científico embrujado e hizo las veces de 'brujo' repartiendo globos y escobazos a los pasajeros del tren.