sietediasalhama.com
Javier Sánchez Única, durante la pegada de carteles de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas
Ampliar
Javier Sánchez Única, durante la pegada de carteles de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas

Javier Sánchez Única: "Me doy de baja como inscrito en Podemos"

El secretario municipal de Podemos en Alhama explica que ha retrasado el anuncio de su decisión de abandonar el partido morado porque "se estaba negociando la formación de gobierno en el Estado, con una negociaciones de por medio entre PSOE y Podemos", una situación que hacía recomendable "esperar a plantear la revisión del proyecto y los equipos a que definitivamente se formara gobierno, o se convocaran nuevas elecciones, como al final ha ocurrido"

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:06h

Escrito de Javier Sánchez Única, ex secretario municipal de Podemos en Alhama de Murcia:

Tras el pasado 26 de mayo, y con un resultado a nivel municipal de Podemos Alhama totalmente insatisfactorio, con el que no llegamos a mínimo del 5% de los votos, para obtener representación en el ayuntamiento, se planteaba una necesaria revisión del proyecto Podemos en el municipio.

Los tiempos, se estaba negociando la formación de gobierno en el Estado, con una negociaciones de por medio entre PSOE y Podemos, recomendaban esperar a plantear la revisión del proyecto y los equipos a que definitivamente se formara gobierno, o se convocaran nuevas elecciones, como al final ha ocurrido.

Los acontecimientos se han sucedido atropelladamente. Esta mañana nos desayunamos con la dimisión del Secretario General Autonómico de Podemos y su equipo.

Los problemas de Podemos tanto a la interna, como a la externa, han sido numerosos y desde hace un tiempo. Abandonos, expulsiones, intransigencia, estrategia política para evitar volver a elecciones. Y lo que es más importante, se ha pasado en apenas 4 años de obtener 5,5 millones de votos, a 3,7 millones en las últimas generales, sin contar el fracaso que supusieron las autonómicas, y sobretodo las municipales, para quienes habíamos apostado por este proyecto y habíamos dedicado tiempo y esfuerzo durante 5 años.

Por todo lo anterior, y respetando la decisión que cada uno de los inscritos e inscritas de Podemos Alhama pueda adoptar, desde este momento dejo de ejercer como secretario municipal de Podemos en Alhama y me doy de baja como inscrito en el partido.

Espero que el proyecto Más País pueda servir para desatascar las posiciones en la izquierda española y que tras el 10N pueda conformarse un gobierno progresista que de verdad ponga solución a los problemas de la gente y frene la posibilidad de la extrema derecha nos lleve a un retroceso en libertades, derechos y protección del medioambiente.

No hay soluciones mágicas para solucionarlo todo, pero tengo claro que para hacer un trabajo complicado, hay que contar con las mejores herramientas y capacidades.

Seguiremos remando, aunque en otro barco. Muy agradecido a los compañeros y compañeras de Podemos Alhama y otros municipios, por el compromiso y apoyo mostrados, y los ilusionantes momentos compartidos.

Javier Sánchez Única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.