sietediasalhama.com
Alhama registra 40'6º, la tercera temperatura más alta de España
Ampliar

Alhama registra 40'6º, la tercera temperatura más alta de España

Cinco de las diez temperaturas máximas de hoy en España se han registrado en la Región. Sólo en Yeste (Albacete) y en Jimena de la Frontera (Cádiz) ha hecho más calor que en Alhama de Murcia

Nuestro municipio se ha quedado a menos de dos grados de registrar la temperatura más alta de España. Ese récord ha correspondido este martes a Yeste, un municipio ubicado en la Sierra del Segura, dentro de la provincia de Albacete. Allí sus habitantes han tendido que soportar 42'4º a las 16:00 horas de la tarde.

Así lo indican los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), unas cifras que sitúan a Alhama de Murcia como el municipio de la Región que hoy ha registrado la temperatura más alta. Han sido 40'6º a las 16:10 horas. Detrás de nuestro municipio, las otras cuatro poblaciones murcianas entre las diez del país con temperaturas más altas este martes han sido Murcia (39,8º), Cieza (39'8º), Molina (40,3º) y Archena (39,9º).

La segunda población española que ha registrado la temperatura más alta ha sido la gaditana Jimena de la Frontera, donde los termómetos han alcanzdo los 40,8º

La situación se puede repetir mañana. Este miércoles la alerta continuará activada en nivel naranja desde las 12:00 a las 22:00 horas. Se esperan cerca de 40º de máxima en el Altiplano, más de 41º en el Noroeste. En la Vega del Segura los termómetros pueden llegar a los 42,4º y en el Valle del Guadalentín y Lorca superará los 40º. En Mazarrón, Águilas y el Campo de Cartagena la influencia del mar suavizará el calor, que, no obstante, se superarán los 34º, siempre según la previsión de la AEMET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.