sietediasalhama.com
Una librillana acepta ser condenada por tratar de estafar al seguro

Una librillana acepta ser condenada por tratar de estafar al seguro

Junto con otros 12 acusados fingían accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras. Todos ellos se han declarado culpables ante la Audiencia

La Audiencia Provincial ha condenado a una librillana a seis meses de prisión y multa de 180 euros por un delito de intento de estafa procesal y a otros seis meses de prisión y multa de360 euros por un delito de falsedad.

La mujer ha sido condenada junto a otros 12 acusados por estos delitos, tras declararse culpables, por simular accidentes de tráfico en Murcia y Molina de Segura.

Los hechos en los que estuvo implicada la vecina de Librilla se remontan a diciembre de 2013 cuando el coche que conducía y en el que viajaban dos acusados más fue embestido por otro vehículo en el que viajaban otros tres de los implicados en esta trama de estafa.

Tras este accidente, supuestamente porque el segundo vehículo no habría respetado un semáforo en rojo y una señal de stop, todos los ocupantes de los dos coches acudieron a los servicios sanitarios aludiendo diversas lesiones fruto del siniestro.

La mujer de Librilla acudió al Hospital Virgen de la Arrixaca para ser atendida por un esguince cervical y lumbalgia y, para enviar a la compañía aseguradora, aportó diversas facturas reclamando una indemnización de más de 7.700 euros, según recoge la sentencia.

Sin embargo, la compañía sospechó del posible fraude y no abonó ninguna cantidad, iniciándose este proceso judicial por el que han sido condenados, vía conformidad, trece personas por simular accidentes de tráfico e intentar estafar así a sus respectivas compañías aseguradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.