El 112 ha recibido una llamada a las 18:03 horas informando de la caída de una palmera de grandes dimensiones al río Segura en la avenida Intendente Jorge Palacios en Murcia.
No se han producido daños personales a causa de la caída de esta palmera de unos ocho metros de altura que "ha roto la valla de hierro y el hormigón" en la caída, según informa el 112.
Inmediatamente se ha desplazado al lugar la Policía Local de Murcia para gestionar la retirada de la palmera caída y otra que se ha visto afectada por un pequeño tornado, según informa el Ayuntamiento de Murcia.
"El Servicio de Parques y Jardines, Policía Local y Bomberos están trabajando en la retirada de distintos elementos de la vía pública que han caído debido a un pequeño tornado de unos 20 segundos ocasionado seguramente por las altas temperaturas".
Además de la caída de la palmera y varias ramas de otros ejemplares, este fenómeno "ha roto cristales de ventanas de algunas casas cercanas" a esta avenida, añade el Consistorio.
"Los distintos servicios municipales están retirando la palmera caída y eliminando otra que ha quedado dañada. Además se ha balizado el muro para proceder mañana a su reposición", agrega el comunicado.