sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Homenaje a Irene Díaz Vidal, bronce europeo de Sambo

La deportista alhameña se formó en el Club de Judo Alhama y ahora entrena en Madrid para consolidar su carrera como internacional en esta modalidad del judo

Irene Díaz Vidal ha recibido este martes un homenaje en el Ayuntamiento de Alhama por la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Sambo celebrado en Minsk, Bielorrusia.

La joven deportista ha dicho sentirse abrumada y agradecida por las felicitaciones y muestras de cariño que está recibiendo en nuestro municipio.

Empezó con cuatro años a entrenar en el Club de Judo de Alhama y con su entrenador David Romar conoció una modalidad nueva, el Sambo.

Una disciplina deportiva que le está empezando a dar alegrías, como la representación de España en el campeonato europeo donde ha conseguido la medalla de bronce.

Éste es, piensa Díaz Vidal, el punto de inicio de una carrera deportiva como judoka internacional que quiere consolidar mientras compagina la práctica del Sambo con el Judo.

Ahora entrena a diario en Madrid, de la mano de Joaquín Ruiz Llorente, pero aprendió judo en Alhama de la mano de David Romar quien se ha mostrado hoy muy emocionado por el éxito de su pupila.

En el Ayuntamiento, Díaz Vidal ha recibido una placa conmemorativa de su medalla de bronce de la mano de la alcaldesa Mariola Guevara y de la concejala de Deportes, Rosa Sánchez.

Ambas han coincidido en destacar que la trayectoria de Díaz Vidal supone un ejemplo para los deportistas alhameños, teniendo en cuenta que nuestro municipio cuenta con una buena cantera de deportistas que están destacando en sus respectivos campos deportivos.

Sánchez ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de los deportistas, como Irene Díaz, pero también de los entrenadores, labor que usualmente permanece fuera de los focos mediáticos, pero que juegan un papel crucial en la consecución de los éxitos deportivos.

Por su parte, Guevara ha destacado que los éxitos de los deportistas alhameños no solamente engrandece a nuestro municipio sino que también supone llevar el nombre de Alhama allí donde nuestros deportistas compiten.

Por su parte, Irene Díaz, arropada por sus amigos y familiares, ha recibido las felicitaciones de los concejales de la Corporación también presentes en el homenaje.

Ha dicho sentirse abrumada por las felicitaciones y ha agradecido a todos los mensajes de cariño y los ánimos que está recibiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.