sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Protesta por el caso de 'La Manada' de Manresa

Los colectivos feministas de nuestro municipio han convocado la protesta a la que se han sumado un nutrido grupo de vecinos, partidos y concejales de la Corporación Municipal

lunes 08 de julio de 2019, 21:02h

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este lunes la concentración de protesta por el llamado caso de 'La Manada' de Manresa, convocada en nuestro municipio por el Comité Feminista 'Monique Cánovas Mulero' del IES Miguel Hernández y el Colectivo Igualdades.

Una protesta por la calificación inicial de la Fiscalía sobre la violación hace tres años de una niña de 14 como un delito de abuso sexual.

En estos días, se está celebrando el juicio contra siete hombres supuestamente implicados en los hechos y para los que se solicita que se les juzgue por una agresión sexual.

Es lo que reclaman desde los colectivos feministas en esta movilización convocada en todo el país y a la que Alhama se ha sumado esta tarde.

No obstante, este lunes, la propia víctima que hoy cuenta con 17 años, ha declarado en el juicio a puerta cerrada, si bien de su comparecencia se ha conocido que se sintió "intimidada" en el momento de los hechos, especialmente, cuando los hombres implicados esgrimían "pistolas".

Además de otros detalles conocidos de la declaración de la víctima, la Fiscalía podría cambiar su escrito de acusación y solicitar una pena mayor en base a un delito de agresión sexual y no de abuso.

Independientemente de lo que ocurra judicialmente estos días, esta tarde en Alhama se ha protestado por lo que consideran una violación y se exige que se tenga en cuenta el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el caso de 'La Manada' de los Sanfermines.

"Sólo sí es sí", ha concluido el pequeño texto leído esta tarde en la concentración frente al Ayuntamiento.

Además, durante la protesta también se ha guardado un minuto de silencio por la mujer de 28 años que ha sido asesinada en Burgos supuestamente a manos de su ex pareja que habría confesado el crimen, según las primeras informaciones sobre este suceso.

Seguidamente, se ha dado por finalizada la concentración a la que han asistido como vecinos varios concejales de la Corporación y partidos políticos. Entre ellos se encontraba la alcaldesa Mariola Guevara, acompañada de los concejales socialistas Nani Navarro, Antonio García, Felipe García y Antonio Espinosa. Por parte de Ciudadanos han acudido Isabel Cava, Lali Salas y Ginés José Muñoz. Por parte de Izquierda Unida han acudido María Martínez y Antonio García y por parte de Podemos Alhama han asistido Eliana Márquez y Concha García Altares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.