sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Sierra Espuña para turismo ocasional y especializado

'Sierra Espuña paso a paso' busca potenciar el turismo en la Mancomunidad, promueve el conocimiento del Parque y trata de evitar el despoblamiento de las pedanías altas

Está a la venta en todas la empresas que forman parte de la Asociación Espuña Turísica y en las librerías de los Ayuntamientos de la Mancomunidad. Además, en breve, será accesible a través de las grandes distribuidoras y de las liberías online. Su precio es de 22 euros y su primera tirada ha sido de 2.000 ejemplares en español. Con el dinero que se obtenga de su venta, está prevista una segunda edición en inglés.

Los autores de 'Sierra Espuña paso a paso', Andrés García y Ángel Ortiz, han presentado este miércoles su obra en el Ayuntamiento de Totana, uno de los seis municipios que forman la Mancomunidad Turística y cuyo alcalde, Andrés García, ocupa actualmente la presidencia rotatoria de esta entidad. También estuvieron presentes la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el alcalde de Pliego, Pedro Noguera.

El libro aglutina el conocimiento sobre Sierra Espuña acumulado a lo largo de los años por dos montañeros, Ángel Ortiz y Andrés García. Éste último además preside la Asociación Espuña Turística.

Uno de sus objetivos ha sido "poner en valor las actividades deportivas y de ocio que pueden generar destino, sin dejar de tener en cuenta los valores naturales que tiene nuestro entorno", señala García. De hecho, a la hora de elaborar su libro, han contado con el apoyo y asesoramiento de la dirección del Parque Regional con el fin de que "todas estas actividades que ponemos en valor tengan medioambientalmente la sostenibilidad que necesita un entorno como el nuestro para que perdure".

'Sierra Espuña paso a paso' es el resultado de dos años de trabajo. El libro recoge los diferentes valores y actividades que ofrece el Parque, empezando por los capítulos destinados a los visitantes ocasionales, para luego dirigirse a los turistas especializados que llegan con la intención de realizar alguna actividad deportiva o de ocio.

Para su elaboración, Andrés García y Ángel Ortiz han tenido que recorrer de nuevo senderos, caminos, paredes, cuevas... y otros entornos que ya conocían para comprobar su estado actual y accesibilidad.

El resultado de todo ese esfuerzo no sólo se puede contemplar en su libro. También será accesible a través de internet ya que gran parte del contenido de 'Sierra Espuña paso a paso' servirá para mejorar y dar más contenido a la página de Territorio Sierra Espuña. "Practicamente toda la información del libro estará en la web", asegura Ándrés García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.