Un hombre ha sido multado con 601 euros por desobediencia a la Policía Local, cuando los agentes actuantes trataron de impedir que cogiera el coche en estado ebrio.
El acompañante del denunciado había alertado a los agentes de la situación, que se produjo el pasado marzo en la calle Alcantarilla con la avenida Antonio Fuertes.
Así las cosas, "encontrándose ebrio en la vía pública", recalca la Policía Local, el denunciado "se muestra hostil, amenazante, golpea reiteradamente el techo del vehículo mientras profesa, gritando, diversas blasfemias y miradas de desprecio a los agentes".
Entre las blasfemias y griterío del denunciado se recogen algunas de ellas en su literalidad: "Me cago en Dios y en mi puta madre, dejadme tranquilo, quien os manda estar aquí (sic)".
Así las cosas se ha cursado la denuncia por infracción grave del artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que sanciona: "La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes, la negativa a identificarse a requerimiento de estos, o la alegación de datos falsos o inexcactos, en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito (…)".
No obstante, la persona denunciada puede presentar las alegaciones que estime pertinentes en un plazo de quince días o abonar el importe de la multa en período voluntario con una reducción del 50% según establece la normativa.