sietediasalhama.com

VÍD. En Alhama Fruveco procesará a la hora 100 toneladas de alimentos

La inversion total del proyecto de Fruveco para sus instalaciones de Fruveco en el Polígono de Alhama asciende a unos 100 millones de euros

La planta de Fruveco en la pedanía murciana de El Raal ha cumplido ya treinta años, pero está equipada con maquinaria moderna y tiene capacidad para procesar 50 toneladas de fruta y verdura congelada a la hora. Sin embargo, las instalaciones de Alhama de Murcia duplicarán ese volumen, aunque todavía no están en disposición de alcanzarlo. Antes de llegar a 100 toneladas a la hora, hay que completar las tres fases de construcción que contempla la inversión de la empresa en nuestro municipio. De momento, sólo se ha ejecutado la primera, cuyas instalaciones son las que podemos contemplar hoy en el Polígono Industrial y que fueron inauguradas hace un par de años.

Fruveco está a la espera de contar con los permisos y autorizaciones necesarios para continuar con las obras. Su presidente, Francisco Ramón Gómez, estima que una vez quede resuelto el papeleo, la nueva planta podría empezar a funcionar en un año.

Durante la visita que han realizado a las instalaciones este martes la alcaldesa Mariola Guevara y el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, el máximo responsable de la empresa ha explicado a ambos que necesita ampliar la capacidad figrorífica de la empresa para, entre otras cosas, intruducir nuevas labores. En la actualidad, Fruvreco dispone de 400.000 metros cúbicos de frío a -25º

La alcaldesa Mariola Guevara, que estuvo acompañada por el concejal de Industria, Antonio José Caja, ha asegurado que Fruveco cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, al igual que el resto de empresas instaladas en Alhama de Murcia o con proyectos de inversión en nuestro municipio, ya que todas ellas son generadoras de riqueza y de oportunidades de empleo.

En la misma línea, el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, ha subrayado el respaldo del Gobierno regional a Fruveco. Y ha recordado que la empresa ha hecho un esfuerzo inversor en Alhama de Murcia superior a los 20 millones de euros, de los que 4 han sido aportado por el Gobierno regional.

Del Amor ha descrito a Fruveco como una de las empresas que forma la punta de lanza del sector de las verduras congeladas en España. En este sentido, ha asegurado que un tercio de las frutas congeladas en España salen de Murcia, que es la segunda provincia exportaora de fruta congelada. En primer lugar se sitúa Navara.

Tanto Mariola Guevara como Miguel Ángel del Amor han hecho una visita guiada por las instalaciones. Con ellos ha estado en todo momento Francisco Navarro Gómez, quien les ha explicado los distintos procesos y las labores que se llevan a cabo en cada parte de la factoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.