sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama ofrecerá subvenciones para modernizar el comercio

La alcaldesa en funciones, Mariola Guevara, ha explicado que esta medida ayudará a los comerciantes a mejorar sus negocios en una línea de ayudas sobre la que ya se está trabajando

El Ayuntamiento de Alhama quiere abrir este año una línea de ayudas para la modernización del comercio.

La alcaldesa en funciones, Mariola Guevara, ha explicado que estas subvenciones ayudarána los comerciantes a mejorar sus negocios y ofrecer un mejor servicio a los alhameños.

Guevara ha explicado que ya están trabajando en las bases de estas ayudas que servirán para la mejora de los establecimientos, equipos... Se está trabajando en varias líneas de ayudas que podrían estar listas para el año en curso.

Aunque aún es pronto para hablar de presupuesto, la alcaldesa ha recordado que se trata de una de las medidas incluidas en el programa electoral.

Este anuncio viene de la mano de la renovación del convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes de Alhama, representado por Martín Cerón.

La firma se ha realizado en el salón de plenos con la asistencia de la concejala en funciones de Comercio, Nani Navarro.

El objetivo de este acuerdo, valorado en 6.000 euros, es la defensa y la promoción del comercio local mediante el sostenimiento y la financiación de las actividades por esta organización sin ánimo de lucro. Con el dinero aportado, la Asociación podrá realizar aquellas actividades que decida su junta directiva para el fomento, la difusión, la captación de socios y la publicidad del comercio local.
La Asociación de Comerciantes de Alhama cuenta actualmente con unos 90 miembros aproximadamente y pertenecer a ella conlleva una cuota de 6 euros al mes.
Mariola Guevara ha explicado que también se van a poner en marcha "unas líneas de ayudas para la modernización del comercio local", cuyas bases e importe se harán públicas próximamente para que cualquier comerciante interesado pueda adherirse a ellas.
Nani Navarro ha destacado la campaña de publicidad para incentivar el comercio de Alhama, puesta en marcha desde el pasado año. "El que el comercio se fomente en nuestro municipio no solo depende del ayuntamiento y de los vecinos, sino también de los propios comerciantes, sacando sus productor para seguir marcando la diferencia con respecto a las grandes líneas comerciales", ha indicado, destacando algunas ventajas del comercio local la cercanía, la comodidad y el trato personalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.