sietediasalhama.com
Multa por no llevar el cinturón y faltarle el respeto a la Policía

Multa por no llevar el cinturón y faltarle el respeto a la Policía

Los agentes, en un control policial, interceptaron al conductor que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad y éste les espetó: “Ahora me pones ahí tu número de placa, ¡qué simpático que eres pijo!”

La Policía Local ha impuesto una multa de 200 euros a un hombre que faltó el respeto a la Policía Local en un control policial.

El denunciado presentó alegaciones hasta en tres ocasiones para evitar la sanción, pero finalmente se ha decretado la multa de 200 euros, contra la que caben dos recursos, uno de reposición o acudir al juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de un mes y dos meses, respectivamente.

El procedimiento de la denuncia realizada por los agentes de la Policía Local se ha dilatado en el tiempo a causa de las alegaciones que ha ido presentando la persona denunciada hasta la resolución decretada el pasado mes de marzo.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2018 en la calle Tomás Moro cuando los agentes que desempeñaban las labores de control policial en la citada calle dieron el alto al conductor de un vehículo, ahora denunciado.

Éste no llevaba abrochado el cinturón de seguridad como es obligatorio al volante. El conductor “con tono despectivo” preguntó al agente actuante si se trataba de un control preventivo o sancionador.

“El Agente respondió que es un control de la Policía Local, respondiendo el denunciado (con tono despreciativo y despectivo) al Agente: “Ahora me pones ahí tu número de placa, ¡qué simpático que eres pijo!”.

Por este motivo, se ha procedido a la sanción de 200 euros por infracción leve del apartado 4 del artículo 37 y del artículo 39 de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

No obstante, el denunciado presentó alegaciones en septiembre, octubre y diciembre de 2018, pero en todos los casos la denuncia de los agentes de la Policía Local fue ratificada.

La última ocasión en la que el denunciado presentó una nueva alegación fue en marzo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.