sietediasalhama.com
El Ayuntamiento convoca 4 plazas de agentes de Policía Local
Ampliar
(Foto: Archivo)

El Ayuntamiento convoca 4 plazas de agentes de Policía Local

La convocatoria ha sido publicada hoy martes 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, por lo que los interesados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar su solicitud

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para la provisión de cuatro plazas para el Cuerpo de la Policía Local de Alhama mediante proceso de oposición libre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy martes 28 de mayo la convocatoria, por lo que los interesados pueden presentar su solicitud dentro de los 20 días naturales siguientes a la publicación de esta convocatoria.

Este anuncio también se publicó el pasado 13 de mayo en el Boletín Oficial de la Región (BORM) aunque allí se recoge que serán tres plazas. Desde el Ayuntamiento han confirmado a Siete Días Alhama que se trata de un error y que las plazas convocadas son 4 y no tres.

La convocatoria cubrirá, por tanto, cuatro plazas de Agente de Policía Local pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, mediante el procedimiento de oposición libre.

Los interesados en participar en el proceso de selección deben cumplir los siguientes requisitos, aunque las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título académico exigible para el ingreso en el grupo C, subgrupo C1 (Bachiller, FP II o título de Técnico) y de los permisos de conducción de clase B y A2.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas enla convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

h) Comprometerse a portar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante declaración jurada que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo III.

Las instancias irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del DNI.

b) Declaración jurada relativa al compromiso de portar armas, conforme almodelo que figura como Anexo III a las presentes bases.

c) Reguardo acreditativo del ingreso de la cantidad de 30,00 €, en concepto de derechos de examen, en la cuenta de Banco Sabadell: ES19-0081-1162-3000- 0102-0905, siendo devuelta esta cantidad únicamente en el supuesto de no ser admitido el/la aspirante por falta de cumplimiento de los requisitos exigidos para tomar parte en la oposición.

Quedarán exentas del ingreso de la tasa por derechos de examen laspersonas que acrediten con certificación del organismo oficial competente:

- Ser demandante de empleo y encontrarse en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de inicio del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

- No haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, durante el citado plazo.

- Carecer de rentas superiores en cómputo mensual al salario mínimo interprofesional.

Fase de oposición

El inicio de los exámenes y pruebas se podrán realizar transcurrido un mes desde la publicación en el BOE y las fechas se anunciarán con al menos quince días de antelación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Alhama.

Además de las pruebas y exámenes recogidos en las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán superar un Curso Selectivo de Formación Teórico-práctico impartido por el Centro de Formación competente de la Administración Regional.

Cada ejercicio de este proceso de selección es eliminatorio y para superar cada fase del mismo el aspirante deberá obtener una puntuación mínima de 5.

El tribunal estará formado por un presidente, funcionario de carrera del Ayuntamiento, un secretario-vocal, que será el secretario de la Corporación o un funcionario de la misma en quien delegue (conderecho a voto), y como vocales, el oficial jefe de la Policía Local de Alhama, un funcionario propuesto por la Consejería competente en materia de coordinación de policías locales y un funcionario del Ayuntamiento, preferentemente perteneciente al Cuerpo de Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.