El proyecto de crear un parque fotovoltaico municipal no es un proyecto inalcanzable. Así, al menos, lo considera Antonio García Hernández, componente de la lista de Podemos para las Elecciones Municipales. Según sus cálculos, con la normativa actual, un parque de unos 10.000 metros cuadrados se puede amortizar en unos ocho o nueve años.
Una instalación de este tipo serviría para ahorrar al Ayuntamiento un 50% de la factura de energía eléctrica en un solo año. "Estamos hablando un millón de euros anuales", señala García Hernández.
El candidato de Podemos explica que este tipo de tecnología ha evolucionado mucho, "no estamos hablando de la energía que tenía que ser subvencionada hace 10 años ya que actualmente los rendimientos son mayores".
Además de ahorro en la factura de la luz, con la ejecución de este proyecto se conseguirían otros dos objetivos, según Podemos. El parque fotovoltaico serviría de ejemplo a otros estamentos de la sociedad de que con políticas activas se puede apostar por las energías renovables. Y además, continúa el candidato de Podemos, sería una forma de luchar contra el cambio climático.