Los conductores que en ese momento circulaban Alhama han sido los principales afectados por la fuerte lluvia que ha comenzado a caer sobre las 14:00 horas. El agua ha inundado varias rotondas y tramos de la ciudad, ha levantado tapas del alcantarillado y ha provocado averías en el alcantarillado, como en la Avenida de Cartagena. En otros puntos, la circulación se ha visto muy afectada debido al bloqueo de vehículos y a las dificultades para atravesar determinados tramos de carretera.
Alarma en el tunel de la estación
El momento más inquietante se ha vivido en el tunel situado junto a la estación de tren. Allí, en el paso situado bajo las vías, un vehículo ha quedado atrapado. Al llegar una patrulla de la Policía Local, tras recibir un aviso telefónico, los agentes se han lanzado inmediatamente al agua ante la sospecha de que pudiera haber personas atrapadas en el interior del turismo. Los policías han comprobado que afortunadamente no había nadie. Su ocupante, ayudado por varias personas, había podido abandonar el vehículo antes de que el agua llegara a cubrirlo.
Esta incidencia, junto a otra en la calle Parricas, donde otro conductor ha visto cómo su vehículo quedaba atrapado en una zanja, han sido las dos intervenciones más destacadas de la Policía Local. Además, los agentes han atendido llamadas de vecinos en cuyas viviendas ha entrado el agua hasta una altura de entre cinco y diez centímetros.
Así mismo, los policías locales han llevado a cabo diversas actuaciones relacionadas con las arquetas del alcantarillado ya que el agua ha levandado algunas de ellas. El único desperfecto se ha producido en la Avenida de Cartagena, cerca de la Avenida Ginés Campos, donde la presión del agua ha reventado una arqueta y levantado el asfalto a su alrededor.
Los agentes de la Policía Local y los efectivos de Bomberos se han tenido que emplear a fondo para atender diversas incidencias provocadas por la lluvia. Afortunadamente, no ha habido daños personales y los materiales no son de gran consideración. Tras finalizar la lluvia, los operarios municipales se han ocupado de retirar los residuos de todo tipo arrastrados por el agua.