sietediasalhama.com
Las instalaciones de ElPozo acogen un simulacro
Ampliar
(Foto: ElPozo Alimentación)

Las instalaciones de ElPozo acogen un simulacro

En el operativo han participado más de 30 efectivos propios para comprobar la eficacia de los protocolos de actuación

ElPozo Alimentación ha realizado recientemente un simulacro de emergencia que le ha permitido evaluar la implantación del Plan de Emergencia Interior y la capacidad de gestión ante la hipótesis de una fuga de amoniaco en una sala de máquinas del Centro de Loncheado y York, en sus instalaciones de Alhama de Murcia.

El supuesto planteado está asociado a un accidente de categoría 1 que, por la naturaleza tóxica e inflamable del producto, ha llevado al equipo de 1ª intervención de ELPOZO ALIMENTACIÓN a actuar de forma inmediata para su contención rápida y eficaz.

Esta actuación, incluida en el Plan de Formación Continua de la compañía, tiene como objetivo comprobar la efectividad de los sistemas de seguridad utilizados y los protocolos internos de actuación y comunicación establecidos, con el fin de garantizar que un posible accidente se resuelva con los mínimos daños posibles.

El ejercicio ha sido supervisado por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, en la formación del personal han participado efectivos de una entidad formativa de primer nivel nacional y más de 20 personas de distintas áreas. Su ejecución ha permitido verificar la idoneidad de los sistemas de seguridad implantados, así como la eficacia del equipo humano que compone el grupo de emergencia de la empresa.

El simulacro se enmarca en las acciones formativas sobre la gestión de la seguridad industrial, que está englobada en un conjunto de actuaciones tanto teóricas como prácticas que desarrolla ELPOZO ALIMENTACIÓN para garantizar la seguridad de los trabajadores, de las instalaciones y la protección del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.