sietediasalhama.com

El cronista José Baños, pregonero de las fiestas de Las Cañadas

La pedanía alhameña es la primera en celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza con un completo programa de actividades con novedades y sorpresas

Las fiestas patronales de Las Cañadas comienzan este jueves en el centro social de la pedanía.

El concejal de Pedanías, Antonio García, el alcalde pedáneo José Antonio García, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Robles, han presentado este lunes el programa de actividades al que invitan a los alhameños y a los vecinos de municipios cercanos a participar.

El cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, será el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, pregón que pronunciará el viernes 26 de abril a las 22:30 horas, en el transcurso del tradicional concurso de migas.

JUEVES 25 DE ABRIL
21:00 h. Jornada de convivencia entre los jóvenes del lugar. Centro Social. Más información en el teléfono 615 17 41 35.
VIERNES 26 DE ABRIL
20:00 h. Iniciación de las fiestas con disparos de cohetes y repiques de campanas.
20:30 h. Inauguración oficial de las fiestas con su alumbrado a cargo de autoridades, disparo de cohetes y repique de campanas.
21:00 h. Gran concurso de migas con premios para las cinco primeras sartenes clasificadas. La comisión de fiestas pondrá la leña, harina, sal, aceite, salchichas, panceta y vino para todos los concursantes.
22:30 h. Pregón a cargo de D. José Baños Serrano, Cronista Oficial de Alhama de Murcia.
Se admitirán las inscripciones para el concurso hasta las 23:00 horas. Toda la noche tendremos la compañía de 'Disco Móvil DJ Joaquín Rirrox Mix'.
SÁBADO 27 DE ABRIL
16:30 h. Gran concurso de caliche. Lugar: pista de caliche de La Molata.
17.00 h. Exhibición de coches todoterrenos y de crono de motos. (Después aperitivo).
19:00 h. Concurso de subastado y parchís. Lugar: cantina del centro social.
21:30 h. Gran verbena por el dúo 'Leidy Luna'. Durante el transcurso, se procederá la imposición de bandas a las Majas de Las Cañadas.
DOMINGO 28 DE ABRIL
Alegre despertar con repique de campanas y disparo de cohetes en honor de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza, anunciando el día grande de nuestras fiestas patronales.
10:00 h. Se instalará un pequeño mercadillo durante toda la mañana.
11:45 h. Llegada de las autoridades y de la banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.
12:00 h. Celebración de la Santa Misa, celebrada por nuestro párroco D. José Prior Campillo y cantada por el coro rociero 'Aromas del Rocío', de Alhama de Murcia.
Seguidamente comenzará la procesión con la imagen de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza a hombros de todos sus feligreses y con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, por el recorrido de costumbre.
14:30 h. Paella gigante para más de cuatrocientas personas que la podrán degustar en la carpa de la pista polideportiva (bebida aparte). Tendremos la compañía de DJ Rirrox Mix.
15:00 h. Colchonetas y juegos de la asociación 'Animunis Animación' para los niños asistentes en la pista polideportiva.
22:00 h. Última gran verbena con la actuación del dúo 'Eclipse'.
23:30 h. Se ofrecerá churros y chocolate en el baile para todos los asistentes.
24:00 h. Despedida de las fiestas 2019 con un pequeño castillo de fuegos artificiales.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LAS FIESTAS 2019
DOMINGO 2 DE JUNIO
7:30 h. Ruta senderista por Las Cañadas de Alhama. Volvemos a nuestra famosa 'Ruta del Esparto', un recorrido nada fácil de 16 km a la aventura por la sierra de Carrascoy hasta las antenas y con un nivel alto. Estimación aproximada: 4,5 horas; es necesario llevar agua por el calor. Colabora el Club de Senderismo de Fuente Álamo. Inscripciones: Paco Robles (659 60 89 65). Inscripción gratuita. No federados suben bajo su responsabilidad.
Después aperitivo entre los supervivientes.
SÁBADO 15 DE JUNIO
17:00 h. Gran partido triangular de fútbol Ssala entre los equipos de Las Cañadas F.S, la Peña Viñotes y Latinos de la zona. Lugar: pista polideportiva de La Molata.
Después aperitivo entre los asistentes.
Nota: todos los actos serán populares y tanto la comisión de fiestas como la asociación las cañadas se reservan el derecho de alterar o modificar cualquier acto. La comisión y asociación no se responsabiliza de los percances que puedan ocurrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.