sietediasalhama.com

El cronista José Baños, pregonero de las fiestas de Las Cañadas

La pedanía alhameña es la primera en celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza con un completo programa de actividades con novedades y sorpresas

lunes 22 de abril de 2019, 22:16h

Las fiestas patronales de Las Cañadas comienzan este jueves en el centro social de la pedanía.

El concejal de Pedanías, Antonio García, el alcalde pedáneo José Antonio García, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Robles, han presentado este lunes el programa de actividades al que invitan a los alhameños y a los vecinos de municipios cercanos a participar.

El cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, será el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, pregón que pronunciará el viernes 26 de abril a las 22:30 horas, en el transcurso del tradicional concurso de migas.

JUEVES 25 DE ABRIL
21:00 h. Jornada de convivencia entre los jóvenes del lugar. Centro Social. Más información en el teléfono 615 17 41 35.
VIERNES 26 DE ABRIL
20:00 h. Iniciación de las fiestas con disparos de cohetes y repiques de campanas.
20:30 h. Inauguración oficial de las fiestas con su alumbrado a cargo de autoridades, disparo de cohetes y repique de campanas.
21:00 h. Gran concurso de migas con premios para las cinco primeras sartenes clasificadas. La comisión de fiestas pondrá la leña, harina, sal, aceite, salchichas, panceta y vino para todos los concursantes.
22:30 h. Pregón a cargo de D. José Baños Serrano, Cronista Oficial de Alhama de Murcia.
Se admitirán las inscripciones para el concurso hasta las 23:00 horas. Toda la noche tendremos la compañía de 'Disco Móvil DJ Joaquín Rirrox Mix'.
SÁBADO 27 DE ABRIL
16:30 h. Gran concurso de caliche. Lugar: pista de caliche de La Molata.
17.00 h. Exhibición de coches todoterrenos y de crono de motos. (Después aperitivo).
19:00 h. Concurso de subastado y parchís. Lugar: cantina del centro social.
21:30 h. Gran verbena por el dúo 'Leidy Luna'. Durante el transcurso, se procederá la imposición de bandas a las Majas de Las Cañadas.
DOMINGO 28 DE ABRIL
Alegre despertar con repique de campanas y disparo de cohetes en honor de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza, anunciando el día grande de nuestras fiestas patronales.
10:00 h. Se instalará un pequeño mercadillo durante toda la mañana.
11:45 h. Llegada de las autoridades y de la banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.
12:00 h. Celebración de la Santa Misa, celebrada por nuestro párroco D. José Prior Campillo y cantada por el coro rociero 'Aromas del Rocío', de Alhama de Murcia.
Seguidamente comenzará la procesión con la imagen de Ntra. Sra. Virgen de la Cabeza a hombros de todos sus feligreses y con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, por el recorrido de costumbre.
14:30 h. Paella gigante para más de cuatrocientas personas que la podrán degustar en la carpa de la pista polideportiva (bebida aparte). Tendremos la compañía de DJ Rirrox Mix.
15:00 h. Colchonetas y juegos de la asociación 'Animunis Animación' para los niños asistentes en la pista polideportiva.
22:00 h. Última gran verbena con la actuación del dúo 'Eclipse'.
23:30 h. Se ofrecerá churros y chocolate en el baile para todos los asistentes.
24:00 h. Despedida de las fiestas 2019 con un pequeño castillo de fuegos artificiales.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LAS FIESTAS 2019
DOMINGO 2 DE JUNIO
7:30 h. Ruta senderista por Las Cañadas de Alhama. Volvemos a nuestra famosa 'Ruta del Esparto', un recorrido nada fácil de 16 km a la aventura por la sierra de Carrascoy hasta las antenas y con un nivel alto. Estimación aproximada: 4,5 horas; es necesario llevar agua por el calor. Colabora el Club de Senderismo de Fuente Álamo. Inscripciones: Paco Robles (659 60 89 65). Inscripción gratuita. No federados suben bajo su responsabilidad.
Después aperitivo entre los supervivientes.
SÁBADO 15 DE JUNIO
17:00 h. Gran partido triangular de fútbol Ssala entre los equipos de Las Cañadas F.S, la Peña Viñotes y Latinos de la zona. Lugar: pista polideportiva de La Molata.
Después aperitivo entre los asistentes.
Nota: todos los actos serán populares y tanto la comisión de fiestas como la asociación las cañadas se reservan el derecho de alterar o modificar cualquier acto. La comisión y asociación no se responsabiliza de los percances que puedan ocurrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios