La ermita de La Molata ha experimentado este domingo un lleno hasta la bandera con motivo de la celebración de la Patrona de la pedanía de Las Cañadas de Alhama de Murcia: la Virgen de la Cabeza.
La imagen de la Virgen ha vuelto a encontrarse con sus fieles en la tradicional romería por los caminos de la pedanía alhameña acompañada de la banda titular AMC Maestro José Antonio Ayala.
Como cada año, la comitiva ha estado encabezada por los niños que este año han hecho la Primera Comunión así como las Majas de las Cañadas 2023 y Miss Visitante.
En la recogida de la procesión, los portapasos han bailado el trono de la Virgen antes de volver a la ermita hasta el año que viene.
El acto ha concluido con un homenaje a Ginés Baño por todos los años en los que se ha implicado en la celebración de las fiestas patronales. La directiva de la Asociación de Vecinos le ha entregado muy emocionadas una placa de agradecimiento recibiendo el aplauso de todos los presentes.
Y entre vivas a la Virgen de la Cabeza y a la pedanía, los asistentes se han trasladado a la carpa ubicada en la pista deportiva donde los comensales han podido disfrutar de una paella gigante a cargo de los totaneros El Tirol. Una paella con 40 kilos de arroz para unos 400 comensales.