sietediasalhama.com
Totana aumenta la vigilancia por la ola de robos en zonas rurales

Totana aumenta la vigilancia por la ola de robos en zonas rurales

El pasado fin de semana los delincuentes de, al parecer, bandas itinerantes actuaron en cuatro viviendas de las zonas rurales de las pedanías altas de Totana

miércoles 17 de abril de 2019, 20:53h

El alcalde de Totana, Andrés García, ha anunciado este miércoles ante los medios de comunicación que se va a incrementar de inmediato la vigilancia policial en las zonas rurales de las pedanías altas del municipio a consecuencia de la última ola de robos. De este modo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aumentarán su labor coordinada para evitar los actos delictivos registrados, informa el Gabinete de Comunicacion municipal.

El regidor se reunió ayer, con carácter de urgencia, con el nuevo delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, a quien trasladó la preocupación vecinal tras los hechos delictivos acaecidos el pasado fin de semana en cuatro viviendas de esta zona de Totana; y que había generado cierta alarma social.

El primer edil explicó que los sucesos corresponden, al parecer, a bandas organizadas itinerantes que rondan por diferentes zonas de la geografía, y que igualmente que ocurrió hace algo más de un mes, centran sus delitos en espacios concretos y luego abandonan el territorio.

A colación de los sucesos de hace más de un mes, el alcalde anunció que los autores de los robos en la urbanización La Charca y Residencial Espuña fueron detenidos días después de iniciarse las investigaciones en la provincia de Alicante; por lo que pidió cautela y que no se haga demagogia política con los casos de seguridad ciudadana de forma innecesaria.

Reiteró que se trata de grupos organizados que van de paso, como sucedió en los robos que se produjeron en La Charca y Residencial Espuña, momento en el que se encontraban en la zona 14 efectivos pertenecientes a la USECIA, Guardia Civil y Policía Local.

Andrés García recalcó que se está trabajando en este sentido, junto con Guardia Civil y Policía Local, a quienes agradeció su labor y esfuerzo; al tiempo que reiteró que se están poniendo en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Precisó que el delegado del Gobierno se ha mostrado “muy receptivo y sensible” con la situación; y precisó que la Comandancia de la Guardia Civil está en comunicación, a través del puesto de mando de Totana y de los mandos de la Policía Local, para abordar desde un punto de vista preventivo estos sucesos.

Asimismo, indicó que, en la actualidad, todas las vacantes de la plantilla de la Guardia Civil de Totana están cubiertas y existen más efectivos de la Policía Local en la calle que nunca, dado que en la mayoría de servicios hay seis agentes.

Por último, explicó que Totana está por debajo de la media regional en materia de estadísticas sobre delitos y lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los últimos sucesos porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo de forma profesional y discreta.

Precisamente, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo para coordinar con el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y los mandos policiales los acuerdos establecidos en la reunión de ayer en la Delegación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios