sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Estreno espectacular del nuevo director de la Banda

Este año el concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical de Alhama ha sido especial, pues es la primera vez que se 'estrena' el público su nuevo director Raúl López Sánchez

La Parroquia San Lázaro Obispo de Alhama ha vivido este sábado una noche espectacular con el tradicional concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical.

Este año, si cabe, una ocasión más especial por el 'estreno' del nuevo director, Raúl López Sánchez, que ha tomado el relevo a José Antonio Ayala.

El joven alhameño cuenta con una dilatada carrera musical y tiene experiencia sobrada como director, pero hace unos meses tomó las riendas de la Banda Titular.

No obstante, la Agrupación ya participó el pasado jueves por la noche con su nuevo director en la tradicional Serenata a Nuestra Señora de los Dolores, pero la noche del sábado ha sido su prueba de fuego.

El presidente de la Agrupación, Javier García, fue el encargado de presentar el concierto y a su nuevo director.

La Banda Titular de Alhama lleva semanas ensayando intensamente el repertorio para este concierto de Semana Santa y a tenor de los aplausos del público, el cambio de batuta les ha sentado bien.

El repertorio ha sido variado, con diferentes compositores y épocas, pero con la misma temática: La Semana de Pasión.

La 'Marcha de la coronación', de G. Meyerbeer, ha abierto el concierto de la Banda Titular con la carismática batuta de Raúl López.

Le siguieron el 'Amanecer con Triana', de J. M. Martín Prieto; 'October', de E. Whitacre; 'Mesopotamia', de J. Vélez; 'Prayer', de B. Appermont; 'Encarnación coronada', de A. Moreno; 'Choral Music', de J. de Haan y 'Mi amargura', de V. Ferrer.

Antes de interpretar la última pieza, el propio director de la Banda se dirigió a los presentes, especialmente, para agradecer a sus maestros y compañeros las enseñanzas y el esfuerzo invertido en preparar este concierto.

López Sánchez también dijo sentirse muy orgulloso de emprender esta nueva etapa al frente de la Banda Titular, de la mano de Javier García como presidente de la Agrupación.

Y terminó su intervención con un emocionante y sentido agradecimiento a sus padres y familiares, presentes en la noche del sábado en el templo.

Seguidamente, la Banda Titular finalizó su concierto de Semana Santa con la pieza 'Puerta del cielo', de F.J. Criado Jiménez, tras la cual el público volvió a romper en aplausos durante un largo rato.

Raúl López recibió nuevamente un abrazo del hasta ahora director, José Antonio Ayala, ante la atenta mirada de los músicos, de la alcaldesa Mariola Guevara y concejales del Ayuntamiento que no se perdieron este concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.