sietediasalhama.com

VÍDEO Cómo evitar ser engañados con el gas, la luz, los seguros...

La responsable de la OMIC en Alhama, María Ángeles Díaz, ha ofrecido una charla informativa en el Centro de Mayores sobre derechos del consumidor en el marco de la Semana del Mayor

Las revisiones del gas, las contrataciones de electridad en el hogar, los seguros y los productos bancarios han sido algunos de los asuntos abordados este miércoles en el Centro de Mayores.

La responsable de la Oficina de Consumo en Alhama, María Ángeles Díaz, ha ofrecido una charla informativa dentro de las actividades de la Semana del Mayor en la que los asistentes han podido preguntar sus dudas.

Díaz ha comenzado su intervención explicando las revisiones del gas que suponen una de las principales fuentes de conflicto para los mayores.

Cuándo, cómo y quién debe hacer las revisiones del gas, dependiendo de si es de butano o natural, son algunas de las cuestiones que Díaz ha aclarado a los asistentes para evitar ser engañados.

La contratación de la luz en el hogar es otra fuente de engaños y posteriores reclamaciones entre el colectivo.

Díaz ha apuntado, en declaraciones a Siete Días Alhama, a que no existe información al respecto de las modalidades de contratación del suministro eléctrico por el que los mayores se verían favorecidos económicamente, pudiéndose acoger a bonos sociales, por ejemplo.

Por ello, la charla ha sido muy útil para el nutrido grupo de mayores que ha acudido al Centro de Mayores este miércoles quienes han podido preguntar sus dudas al respecto.

Tal y como explica Díaz, los mayores son vulnerables a ciertos 'peligros', como por ejemplo los servicios que se les ofrece en los viajes concertados o las compras por Internet.

Cada vez son más los mayores que realizan algunas compras por Internet, pero que desconocen, por falta de información, cuándo una página es segura o no para realizar una compra, especialmente porque se deben introducir una serie de datos personales para efectuar la compra.

Es por ello que la charla también ha abordado las novedades en materia de Protección de Datos.

No obstante, Díaz ha remarcado que se está produciendo un repunte en nuestro municipio de las reclamaciones en materia de Sanidad.

La responsable del OMIC ha explicado que últimamente se están tramitando no pocas reclamaciones por la tardanza en la realización de pruebas médicas que realmente necesitan los pacientes reclamantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.